Inicio  ›  Descargas  ›  Navegar anónimos con Tor

Más sobre: , , , , ,

Navegar anónimos con Tor

Tor es un software que permite navegar la web anónimamente. Defiende al internauta contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia en la red que amenaza las libertades personales y la privacidad de los usuarios, las actividades confidenciales de negocios o de relaciones con otros. La red está siendo cada vez más vigilada, muy a pesar de muchos, con la excusa de rastrear actividades “piratas” o “ilegales” o hasta actividades “terroristas”. Esto atenta contra la integridad y los derechos del internauta de navegar libremente y sin restricciones, de compartir con otros cualquier tipo de información que crea conveniente.

Tor protege al internauta haciendo que sus comunicaciones reboten alrededor de una red distribuida de distintos puestos, que son habilitados por voluntarios de alrededor de todo el mundo: impide que alguien vea su conexión de Internet y pueda descubrir qué sitios visita, al tiempo que impide que los sitios que visita conozcan datos como el lugar físico desde donde está navegando. Una de las ventajas de Tor es que se integra fácilmente a muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario, como navegadores, clientes de mensagería instantánea y otras.

Cómo usar Tor

Hay tres cuestiones fundamentales que debemos conocer para empezar a utilizar esta aplicación. En primer lugar, saber que Tor no funcionará si no es utilizado e instalado correctamente. Existen algunas consideraciones a hacer dependiendo del tipo de plataforma (sistema operativo) que utilicemos. Para averiguar más sobre esto, en esta página podemos acceder a instrucciones detalladas.

Es importante utilizar las herramientas de integración de Tor con otras aplicaciones. Por ejemplo, para utilizar con Firefox, la extensión Torbutton es muy práctica. Permite integrar un pequeño botón en la esquina inferior derecha de Firefox para habilitar/deshabilitar la navegación con Tor. También, si queremos navegar de forma verdaderamente segura, debemos deshabilitar las extensiones que puedan evitar Tor y enviar información a otros, como Google Toolbar, por ejemplo.

Algunos plugins pueden ser configurados para enviar información al desarrollador, por lo que Java, Flash, ActiveX, Quicktime, RealPlayer y otros deberían ser desinstalados. Para saber qué plugins tenemos instalados, basta escribir about:plugins en el cuadro de dirección del explorador que utilicemos. Una buena alternativa es utilizar dos exploradores distintos (Como Firefox y Opera), uno con las medidas de seguridad habilitadas y el otro para navegación no segura. De esta forma, tendremos un navegador diseñado para aprovechar todas las características de la web, y otro para navegación segura con Tor.

Más información y descarga

Si te interesa el programa y quieres averiguar más a fondo, te recomendamos que visites su sitio web. Para descargarlo, en distintas plataformas, dirígete a esta dirección.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas