Inicio  ›  Descargas  ›  Nueva versión de Freebsd: 7.1

Más sobre: , ,

Nueva versión de Freebsd: 7.1

El equipo de Ingeniería de FreeBSD ha comunicado hoy que ha sido lanzada la versión 7.1 del sistema operativo libre de código abierto. La nueva versión es el segundo lanzamiento de la rama estable del softare, que mejora la funcionalidad del FreeBSD 7.0 y agrega nuevas características.

FreeBSD es un sistema operativo libre tipo Unix, descendiente directo del UNIX de AT&T a través de Berkeley Software Distribution (BSD). Corre en los sistemas con arquitectura Intel x86, DEC Alpha, Sun UltraSPARC; AMD64, PowerPC, ARM y NEC PC-9801. En la actualidad cuenta con más de 200 desarrolladores activos y miles de contribuyentes que colaboran para el desarrollo del programa.

Este sistema operativo es conocido como el “gigante desconocido entre los sistemas operativos libres”. No se trata de un clon de UNIX, pero funciona como este con un diseño y arquitectura similares. Se lo considera como un sistema operativo confiable y robusto, sin caídas ni cuelgues, con buen desempeño para realizar tareas complejas.

Disponibilidad

La nueva versión de FreeBSD está disponible para AMD64, i386, ia64, PC98, PowerPC y Sparc64. Puede ser instalado desde imágenes de disco ISO o a través de la red. Los ficheros requeridos pueden descargarse a través de FTP o BitTorrent. Si se lo descarga, es importante tener en cuenta que el llamado dvd1 incluye todo lo necesario para instalar el sistema operativo, colección de paquetes precostruidos, documentación y soporte técnico. Si se tiene la posibilidad de quemar DVDs, esta es la mejor opción ya que está todo incluido.

Si no tenemos capacidad para quemar DVDs, entonces necesitaremos los discos1, 2, 3, livefs y documentación por separado. Los tres discos pueden quemarse en grabadoras de CD comunes y son necesarios para una isntalación normal. Livefs contiene soporte para una instalación en modo “rescate” y el disco “docs” contiene documentación.

Dónde descargar

Como hemos dicho, se puede descargar vía BitTorrent. En la siguiente dirección hay una colección de ficheros torrent para descargarlo: http://torrents.freebsd.org:8080

También se puede descargar vía FTP en las siguientes direcciones:

ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp3.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp7.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp10.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp12.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp.at.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp.au.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp.fr.freebsd.org/pub/FreeBSD/
ftp://ftp2.ie.freebsd.org/pub/FreeBSD/

Para mayor información sobre descargas, soporte técnico y actualizaciones del software, recomendamos dirigirse al sitio oficial, donde se detalla paso a paso cómo y dónde descargar y también para consultar detalles de índole técnico.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas