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¿Nichos? ¿o Huecos de información en Internet?

Los nichos existen desde que el hombre comenzó a comercializar el primer producto…
Internet, también conocida como “La Red de Redes” o “La Autopista de la Información”, nació en Estados Unidos hace más de 30 años gracias a un proyecto militar que llevó por nombre ARPANET.

ARPANET enlazó una gran cantidad de ordenadores pertenecientes al ejército norteamericano llegando a ser la red de ordenadores más grande en aquella época. A esta red se le añadieron algunas empresas creciendo en número de computadoras y usuarios.

En la década de los años noventa del pasado siglo se conectaron a esta red algunas instituciones públicas tales como Universidades y Centros de Investigación, con su desarrollo cada vez mayor, personas privadas o pequeñas empresas también se les fueron uniendo. Fue entonces cuando esta red tomó el nombre de Internet y comenzó a expandirse por Europa y los demás países del Mundo hasta llegar a ser en nuestros días el canal de comunicación más utilizado por sus prestaciones y su inmediatez.

Pero a pesar de esto existe una extraordinaria cantidad de huecos de información en Internet y estos son conocidos en el argot del mercado digital como Nichos.

¿Qué es un Nicho de Mercado?

Pues un nicho no es más que focalizar nuestro mercado en un producto especifico o en un determinado grupo social, porque no podemos pretender vender en un mismo lugar Ropa de Trabajo y Trajes de Smoking, estos al menos deben estar en dos departamentos por separado.

La semana pasada me encontraba trazando una estrategia nueva para un sitio Web que quería abrir un amigo y me pidió consejos. Después de mucho indagar en los buscadores nos percatamos que la idea original que él tenía mucha competencia y decidimos cambiarla por otra que, aunque tenía menos usuarios en Internet, estaba dominada por un gran vacío, un hueco de información que le permitiría se el líder en muy poco tiempo tratando ese tema y seguro que en pocos meses estaría ocupando la primera posición en todos los buscadores y por ello generaría un trafico increíblemente grande.

¿Cómo podemos encontrar un hueco o un nicho?

Pues es aparentemente sencillo aunque en la práctica nos percatamos que hay que estudiar bien el mercado. Hay que definir el cliente al que nos vamos a dirigir. Se analizarán posteriormente las necesidades, características, etc. De este tipo de clientes. Se desarrolla posteriormente la estrategia a poner en marcha conjuntamente con los productos que les ofreceremos para entonces concretar las ofertas que les brindaremos y comenzamos a promocionar nuestro producto o página Web en el mercado (Internet) para lo cual siempre se puede contratar a un trabajador freelance que nos realice el trabajo de posicionamiento SEO en buscadores.

emule, uno de los iniciadores de la tecnología P2P encontró hace años un Nicho en el mercado que cada vez a atraido una mayor cantidad de público,


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