Inicio  ›  Hardware  ›  Intel, bajo la lupa de la Comisión Europea

Más sobre: , ,

Intel, bajo la lupa de la Comisión Europea

La Comisión Europea informó acerca de algunas medidas para sancionar a Intel. Reuters fuentes dicen que el fabricante de microprocesadores se enfrenta a la conclusión de que se abusó de su posición dominante en el mercado europeo de ordenadores. Los Estados miembros en primer lugar recibirán un proyecto inicial de la decisión de la CE, que se finalizó en cuestión de semanas y, a continuación, serán dictadas a Intel.

Vieja historia

La historia data del año 2000, cuando el primer acusador de Intel, AMD, lo acusó de apretar fuera del mercado por medio de bonificaciones y acuerdos desleales de compra exclusiva. Inicialmente dejada de lado, la investigación se reinició en 2004 después de AMD presentó una nueva queja.

En julio de 2007, la Comisión Europea aumentó los cargos en contra del más grande del mundo fabricante de procesadores para ordenadores. Intel fue acusado de coaccionar a los encargados de PC en los sistemas de envío de Intel en el interior, en lugar de las CPUs AMD. Intel ha hecho frente a la CE a cada paso. El pasado mes de noviembre, solicitó al Tribunal Europeo de Primera Instancia a tirar la nueva acusación, pero el tribunal denegó la solicitud en enero.

Demandas de ambos lados del Atlántico

En el otro lado del Atlántico, Intel sigue defendiéndose de una demanda presentada por AMD en junio de 2005. Las quejas son casi idénticas en ambos, EE.UU. y la UE. El juicio en EE.UU. fue originalmente programado para llevarse a cabo el año pasado, pero se ha retrasado en medio de acusaciones de que Intel destruido pruebas del caso. Intel también fue abofeteado con una multa millonaria por los reguladores de Corea el año pasado, de nuevo por las prácticas anticompetitivas.

Un portavoz de Intel en contacto con Ars Technica, blog de tecnología e informática, se negó a comentar el caso, señalando que la Comisión no comparte sus deliberaciones con la empresa. En caso de que los informes se demuestren ciertos, la fabricante de chips podría enfrentar una multa de varios cientos de millones de euros, así como otras sanciones.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas