Inicio  ›  noticias  ›  Las pantallas OLED llegarán en el 2010

Más sobre: , , , , , , ,

Las pantallas OLED llegarán en el 2010

La tecnología avanza a pasos agigantados y por eso en cada los artículos que redactamos nunca nos cansamos de decirle a los usuarios lo importante que resulta mantenerse el día en relación a todos los temas tecnológicos, pues en muchas ocasiones tanto en el mundo de la informática como en el mundo de la electrónica, salen al mercado nuevas alternativas que permiten que los seres humanos realicen sus labores con un menor esfuerzo físico y con una posibilidad cierta de lograr una mejor organización en las tareas que deben desarrollarse a diario. De estaforma y de acuerdo a los dichos de Samsung, para el año 2010 se espera llegue al mercado la famosa pantalla de tipo OLED.

Es muy posible que aquellos sectores que no tienen la oportunidad de enterarse de la actualidad tecnológica a diario, no tengan conocimiento de lo que significa hablar de pantallas OLED, por lo que consideramos necesario el dar una breve explicación al respecto. Para quienes no tienen conocimiento en relación al tema, tenemos que decir que la sigla OLED tiene significación en español de “diodo orgánico de emisión de luz”. Este sistema funciona a través de un diodo que se basa en una capa electroluminiscente que se forma en una película de componentes del tipo orgánicos, los cuales reaccionan de acuerdo a una determinada estimulación eléctrica, generando la luz por sí mismos.

Después de haber mencionado lo anterior, muchos podrán darse cuenta que la utilización de esta nueva tecnología en equipos portátiles, móviles, televisores o en general todos los componentes que necesiten de una pantalla para interactuar con ella, se verían absolutamente beneficiados si contaran con el sistema OLED, el cual hasta la fecha se ha visto imposibilitado de entrar al mercado pues los componentes con los cuales se podría trabajar hasta el momento tienen un deterioro demasiado acelerado, lo que impide su comerciabilidad a largo plazo.

No obstante lo anterior, de acuerdo a los dichos del fabricante Samsung, para el año 2010 comenzarían a comercializarse varias pantallas del tipo OLED, las que por cierto tendrían un costo mayor que los actuales LCD (TFT) y el que se mantendría por mucho más tiempo del que se pudo observar se mantuvo la tecnología actual. No obstante lo anterior, las ventajas de contar con el sistema antes referido son innumerables, por ejemplo hay una mayor cantidad de colores, existe un mejor ángulo de visión, la resolución es mucho más viva que en los monitores con tecnología LCD, etc.  Con todo esto, sólo nos queda esperar hasta ver nuevas actualizaciones en relación a este tema, y así saber cómo harán las empresas para integrarlo en el mercado.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas