Inicio  ›  noticias  ›  Preparado el Blu-Ray de 400GB

Más sobre: , , ,

Preparado el Blu-Ray de 400GB

La gran mayoría de los lectores del presente artículo de seguro que contemplan la noticia con bastante sorpresa, y la verdad tendríamos que ser mentirosos para no reconocer que nosotros mismos nos sorprendimos por el hecho de saber que ya existe la tecnología para sacar al mercado discos del tipo blu-ray con capacidades tan exhorbitantes como los son 400GB, sin embargo la verdadera pregunta encubierta sería ¿qué utilidad real se le puede sacar a estos discos?

Si nos ponemos a pensar con detenimeinto, hace algún tiempo atrás existía una batalla muy dura entre dos productos de nueva generación que deseaban hacerse con el título del próximo reemplazante del sistema de vídeo DVD, éstos eran HD-DVD y Blue-Ray. Como todo el mundo sabe, después de un loby muy interesante y muchas propuestas que tenían cabida en la realidad, termino por triunfar el formato Blu-Ray, sin embargo este triunfo fue parcial, ya que uno de los grandes métodos de publicidad del medio de almacenamiento era el esperado Playstation 3, quien hasta la fecha no ha logrado consolidarse como una consola de súper ventas, motivo suficiente como para impedir una propagación masiva en el mundo del formato en cuestión.

Según los informes recibidos en cuanto al funcionamiento y existencia del primer disco Blu-Ray de 400 GB, se sabe que es absolutamente compatible con los actuales lectores de blu-ray en el mundo y se comenzaría a vender a nivel comercial en el año 2010, para con ello comenzar entre los años 2010 y 2012 a comercializar la misma versión en formato regrabable. No obstante lo anterior, lo más preocupante es el hecho de contar con una promesa, y es que para el año 2013 (si es que no se acaba el mundo como decían los Mayas) se promete saldrá al mercado el Blu.Ray de 1TB, lo que ya comenzaría a provocar cierta especulación en varios aspectos.

Cuando hicimos referencia en el párrafo anterior a los aspectos que preocupaban a los usuarios con la promesa de la salida al mercado de un disco de 1TB, al igual que el momento en que lanzamos la pregunta de cuál sería realmente la aplicación que se le daría a estos discos, nos referíamos al hecho de saber qué más se podría incluír en una película o en un juego con tanta capacidad… pues a pesar que el Playstation 3 comercializa todos sus juegos en ese formato, no cabe duda de que los ordenadores pronto lo harán, pero ¿con qué objetivo? ¿serán los juegos mucho más complejos? ¿podrán las películas incluír mejor calidad de vídeo y sonido? seguro son interrogantes que hoy no quitan el sueño, pero que estamos seguros mañana si lo harán.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas