Inicio  ›  noticias  ›  Llega el USB 3.0

Más sobre: , , ,

Llega el USB 3.0

Siempre lo repetimos y nunca nos cansamos, la tecnología ha llegado a un punto en el que cada día sorprende de una u otra forma a todos los que acostumbran a revisar las últimas noticias relativas a ese ámbito y a su relación con la informática, de esta forma seguro que los usuarios esperan muy contentos la próxima llegada del nuevo sistema conocido como USB 3.0, el cual promete mejoras sustanciales en la utilización de todos los dispositivos del tipo USB.

De acuerdo a lo recién mencionado, la expresión que hacía alusión a una mejora sustancial no se debía simplemente a que estamos ante la presencia de una nueva tecnología, sino más bien a que en la práctica no solamente se mejora de manera increíble la transmisión de datos, sino que también la alimentación de energía que muchas veces es realizada mediante el sistema USB.

Hasta hace un tiempo atrás ya se ha encontrado una limitación práctica a la utilización del sistema USB 2.0, y esta no solamente en la transmisión de datos sino también en la alimentación de energía con que se utilizan diversos dispositivos que se conectan por el puerto antes mencionado, de esta forma la llegada al mercado, aún no definida, de la nueva tecnología USB 3.0 innovará en todos los aspectos en que su predecesor ha encontrado un límite. La compañía de Intel lleva cerca de un año y algo más trabajando en este nuevo medio de comunicación para dispositivos, consiguiendo importantes mejoras que de seguro no tardarán en implementarse en la mayoría de los ordenadores.

Técnicamente el sistema USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para la transmisión de datos, una para la corriente y una para la toma de tierra, sin embargo el nuevo sistema USB 3.0 añade cinco líneas extras, dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción de información, lo que quiere decir que en esta oportunidad quienes dispongan de este puerto tendrán la posibilidad del tráfico bidireccional, es decir en ambos sentidos al mismo tiempo. Quizás la mayoría de los usuarios novatos pensarán que no copian los archivos de su dispositivo de almacenamiento USB al ordenador e inmediatamente del ordenador copian otros archivos al dispositivo, pero ¿qué ocurre entonces con aquellos accesorios por USB que constantemente mandan y reciben datos? ahí entonces es donde viene la improvisación.

El incremento de velocidad de transmisión es considerable, pasará desde los 480 Megabits por segundo a los impresionantes 4.8 Gigabits por segundo o quizás aquello que es lo mismo decir 600 megabytes por segundo. Tal como lo adelantamos anteriormente, también se verá beneficiada la cantidad de energía que se usará para recargar dispositivos mediante el sistema USB, pues aumenta la intensidad de corriente utilizada de los 100 miliamperios originales a los 900 miliamperios del USB 3.0.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas