Inicio  ›  noticias  ›  Posible nVidia GTX 350 para la Navidad 2008

Más sobre: , , ,

Posible nVidia GTX 350 para la Navidad 2008

El mercado de tarjetas de video sin duda que se encuentra en una guerra sin tregua, de aquellas que no para incluso cuando hay un claro vencedor, pues es precisamente éste el punto que diferencia al mercado del Hardware computacional, “nunca hay un claro vencedor, todo es relativo”. Pareciera ser que ATI después de un largo período como segundon en el mercado de las placas de video por fin se ha hecho con la victoria de entre las tarjetas de gama Media y Alta, pues con las ofertas de la Radeon HD4870 X2, las nuevas arquitecturas de nVidia no tienen absolutamente nada que hacer al respecto.

No estamos lo suficientemente seguros como para decir que efectivamente nVidia planea una contra de proporciones a la última gran hazaña de ATI, sin embargo si sabemos que existen ciertos rumores que hacen parecer habrá una nueva salida antes que finalice el presente año. Esta misteriosa nueva tarjeta de video de nVidia recibiría el nombre clave de GTX 350, y poseería prestaciones exhorbitantes, las suficientes como para pelear codo a codo con el coloso del fabricante rojo perteneciente al grupo de AMD.

De acuerdo a las imágenes y las especificaciones que hasta ahora se han filtrado, esta nueva tarjeta de video GTX 350 poseería un procesador gráfico G300, el que trabajaría a 55mm y además incorporaría una GPU de 480 procesadores stream, con un núcleo que funcionaría a 830 MHz sincronizados y con 2075 MHz de shaders. La memoria con la que se fabricaría aparentemente esta nueva tarjeta de video serían del tipo GDDR5 y tendrían una velocidad de funcionamiento de 1680 MHz, con un bus de 512 bits y un ancho de banda constante de 216 Gb/s… ¿ya comenzaron a preguntarse por la fecha de salida?

A pesar que todos los datos hasta ahora revelados extraoficialmente apuntan a que sería una bestia de los gráficos, no existe confirmación relativa a si estará o no capacitada para hacer uso de la tecnología DirectX 10.1, de la que ya dispone soporte la gran mayoría de las exponentes de ATI, por lo que aún así hay un avance considerable por parte de los titanes rojos. Sin perjuicio de lo anterior es preciso recordar y tener conciencia que el soporte finalmente de este DirectX 10.1 es algo subjetivo, debido a que conforme otras informaciones recibidas por Microsoft, confirman pronto habrá ya un DirectX 11 ¿que sucederá entonces?


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas