Inicio  ›  Descargas  ›  Flickr deja subir vídeos a todos sus usuarios

Más sobre: , , ,

Flickr deja subir vídeos a todos sus usuarios

Flickr, el más conocido sitio para subir y compartir fotos del mundo, ha abierto una nueva posibilidad para usuarios gratuitos: subir vídeos. Una nueva función que miles de usuarios venían esperando. Los clientes de pago del sitio (la suscripción anual para ser Pro cuesta unos 25 dólares) ya podían subir desde el año pasado vídeos que todo el mundo podía ver, de 90 segundos de duración.

Ayer, sin embargo, Flickr anunció que todas las cuentas, incluidas las gratuitas, pueden subir sus propios vídeos. Además, todoe le mundo podrá ver cualquier vídeo en Alta Definición (HD) sin sufrir pérdidas de calidad. Las cuentas gratis podrán compartir dos vídeos por mes como máximo. El límite de 90 segundos, por supuesto, sigue aplicándose para todas las cuentas. Es una buena oportunidad para probar el servicio, desde ya, y seguramente el sitio se llene de vídeos de los millones de usuarios que tiene. La mejor forma de hacerlo rápidamente es utilizando la aplicación Flickr Uploader, que el propio sitio ofrece, para subir ficheros en forma rápida a nuestra cuenta en el sitio.

Adictos a la imagen

Flickr es solo uno de los sitios disponibles para compartir fotografías, y ahora, imágenes en movimiento. Existen infinidad de sitios que, con diferentes características, permiten hacer lo mismo. En cuanto a imágenes fijas, Picasa es una aplicación de Google que permite subir imágenes a álbumes web, para compartir con amigos o familia. Zorpia es otro sitio de tipo social al estilo MySpace que permite compartir fotografías. Snappages, con un estilo similar a Facebook, sirve para organizar nuestras fotos y mostrarlas a todos. Claro que no podemos olvidar a Facebook: mucha gente lo usa sólo para mostrar sus nuevas fotografías a sus amistades.

Para compartir vídeos, el clásico es YouTube, pero existen otros, como Blip.tv, que sirve para hacer podcasts de vídeo, subirlos fácilmente y hasta agregarles publicidad; DailyMotion permite subir y armar grupos que compartan intereses similares; Veoh nos deja ver vídeos de larga duración y subir los propios. La lista sigue, y es muy larga. Lo interesante es que los usuarios empiezan a subir sus propias creaciones en forma masiva.

Videotutoriales

Merecen una especial mención en este artículo los videotutoriales, o screencasts, que están pisando fuerte en Internet. Programas como Camtasia permiten grabar nuestra propia pantalla de PC y utilizar un micrófono para explicar paso a paso cómo utilizar un programa determinado o alguna función específica de un software. Es una excelente forma de aprender, y muchos sitios como nettuts los utilizan por ser tan didácticos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas