Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Handbrake, convertidor de vídeos libre

Más sobre: , , ,

Handbrake, convertidor de vídeos libre

Un iPod o un reproductor de vídeos portátil es ideal para matar el tiempo cuando se está viajando, esperando al dentista o, porqué no, en el trabajo cuando no hay mucho que hacer. Ver vídeos con buena calidad y en forma portátil, escuchando el audio en forma personal puede ser una actividad recreativa y además puede servir para aprender, estudiar idiomas y demás.

Ahora bien, cuando descargamos una película en formato de vídeo o queremos pasar un DVD a un formato que se pueda reproducir en un iPod, hay que convertir el vídeo para que lo podamos visualizar. Aquí es donde interviene HandBrake.

Múltiples formatos

Este programa es un convertidor de DVDs y otros formatos a vídeos para iPods. La nueva versión de Handbrake puede, además, convertir cualquier formato de vídeo a un formato que pueda leer el iPod u otros reproductores. Esta nueva versión es la 0.9.2.

Este lanzamiento permite mayor posibilidad de manejo del software, aunque tiene una contra: no permite decriptación de DVDs. Esto se debe a que, por ley, esta característica no puede ser incluída en este tipo de software en Estados Unidos. Claro que copiar una película propia, de un DVD auténtico, a un reproductor de Mp4 o iPOd no debería ser ilegal, pero parece que las leyes en EEUU no lo permiten, y esas son las que aplican en este caso.

De todos modos, no hay que desesperar: los videos pueden ser desencriptados usando VLC, que se ocupa de decodificar los DVDs a formatos que pueda leer el ordenador y de ese modo pasarlos usando Handbrake a iPod u otro tipo de reproductor de vídeos portátil como un mp4.

Libre y gratuito

No solo se trata de un software libre, sino que además es gratuito. Esto quiere decir que el código es abierto, se puede estudiar y modificar, redistribuirlo y bajar gratis desde el sitio web. Funciona en diferentes sistemas operativos: Linux, Windows y Mac OS X. Además, en Linux tiene una interfaz gráfica oficial, y hasta hay una disponible para Ubuntu.

La calidad del video ha sido mejorada también en esta nueva versión. Se han actualizado los controladores y acelerado el proceso de conversión.
Con todo, Handbreak resulta el convertidor de vídeos de distintos formatos para reproducir en portátiles más práctico y revolucionario de los que circulan en la web.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas