Inicio  ›  Descargas  ›  Google presenta “Perfiles”

Más sobre: , , , , ,

Google presenta “Perfiles”

Google a mí? Google a usted? Google se ha convertido en el registro público de hecho estos días, pero la mayoría de las personas temen a las posibles indiscreciones que Google expondrá a las personas que buscan sus nombres en la red. Google dio a conocer un producto esta semana, llamado Google Me (Googléame), que pretende cambiar todo eso. Por un precio - aunque no monetario.

A partir de hoy, los usuarios que entran sólo la palabra “yo” en el cuadro de búsqueda se les dará una oportunidad de crear o editar su perfil de Google. Cuando alguien busca un nombre que coincide con un perfil de Google, ahora pse mostrará en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda.

Los perfiles de Google tienen un gran potencial enormes. Están vinculados a cuentas en línea y en otros sitios web que contienen mucha información interesante acerca de la gente. Hay un gran potencial para el exterior a los desarrolladores crear cosas interesantes en la parte superior de estos perfiles. Véase, por ejemplo, el impresionante proyecto de Glenn Jones “Identify“.

Podemos preocuparnos, sin embargo, acerca de otra forma que Google se va a reunir más información acerca de nosotros como individuos.

¿Un trato con el diablo?

Pregunte a cualquier persona si le gustaría ser capaz de cambiar los resultados de Google por su nombre y que obtendrá un buen “Sí”. ¿Qué quieren decir con eso? Que probablemente les gustaría tener la capacidad de eliminar la información sobre sí mismos desagradable del índice de Google.

El programa ofrece a las personas el control sobre su apariencia búsqueda sólo en la medida en que están dispuestos a dar a Google más información sobre sí mismos. Joe Kraus de Google nos explicó que hasta cuatro perfiles de Google aparecerán en la parte inferior de una página de resultados. Para las personas con nombres comunes, el más información que nos has llenado en tu perfil de Google - es más probable que tu perfil será seleccionado para la exhibición.

Por lo tanto, la oferta de un mayor control sobre su persona Google es una ilusión - que sólo llegar a la esperanza de influir en él, dando aún más información acerca de usted a Google. “¿A usted no le gusta mucho la forma en que sabemos sobre la gente y decirle a otros acerca de usted? Bien, se puede cambiar… por que nos dice más sobre usted.”

La oferta no es ni siquiera interesante que hasta la fecha. Al colocar los perfiles en la parte inferior de las páginas de resultados de búsqueda de Google sale de la fuente primaria de información sobre nosotros, los 5 primeros resultados en la página, sin cambios.

Probablemente vamos a aprovechar esta oportunidad para realzar los perfiles de Google, en gran parte con la esperanza de que los datos serán de utilidad para el futuro de datos centrados en la innovación.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas