Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Google lanza un buscador de datos públicos en EEUU

Más sobre: , , ,

Google lanza un buscador de datos públicos en EEUU

Google lanzó hoy una nueva herramienta de búsqueda diseñada para ayudar a los usuarios encontrar con más facilidad los datos de carácter público que son a menudo enterrado en sitios Web de gobierno.

La herramienta, es el último de los esfuerzos de la compañía para hacer que la información del gobierno federal, gobiernos estatales y locales de EEUU esté a disposición de los ciudadanos. Es un objetivo de Washington muchos grupos de interés público y de vigilancia de parte del gobierno con el presidente Obama, cuya tecnología asesores están empujando a la apertura de datos federal para el público.

Primeros datos a disposición

La compañía planea poner a disposición inicialmente a la población de EE.UU. datos de población y el desempleo de la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas del Trabajo, respectivamente. Otros conjuntos de datos, tales como las emisiones de las estadísticas de la Agencia de Protección Ambiental, se despliegue en los próximos meses.

Google está dentro de una serie de grandes empresas de Internet, incluida Wikipedia y Amazon, que han estado tratando de facilitar la búsqueda de información del gobierno en la Web.

Medidas innovadoras

El fundador de Wikipedia Jimmy Wales ha instado a los organismos a escribir sus propias “wikis”, o auto-editado entradas, que pueden hacer que la información gubernamental y los procesos más accesible al público. Amazon creó un repositorio de datos a fin de desarrolladores e investigadores pueden compartir datos y colaborar a través de él. En Washington, los empleados de Google han pasado los últimos dos años visitando los organismos gubernamentales para instarlos a hacer que sus sitios web, registros y bases de datos más la búsqueda.

“La información de fuentes gubernamentales ha sido una de las zonas más espinosas” para recuperar datos, dijo David Girouard, presidente de Google para empresas, que incluye el equipo federales. La nueva herramienta “está tomando datos, de volver a ella por lo que es de consumo inmediato… Para que la gente no tenga que pasar por ficheros y ficheros de datos.”

Con la nueva herramienta de Google, el usuario puede buscar en un sitio algunos datos - las tasas de desempleo en el estado de Maryland, por ejemplo. Una caja que aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda que muestra el público dispone de datos.

Arcilla Johnson, director de los laboratorios de la luz solar, un proyecto en la Fundación La luz solar que utiliza la tecnología para mejorar la transparencia del gobierno, dijo que alentado por la nueva herramienta de Google, aunque todavía no ha utilizado.

Advirtió, sin embargo, que no hay ninguna garantía de que los datos el gobierno estén libre de errores tipográficos y otros errores.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas