Inicio  ›  Descargas  ›  Vídeos, música y móviles

Más sobre: , , , ,

Vídeos, música y móviles

El vídeo digital en alta definición, TV por Internet, música online, radio y películas a través de la red, compra de canciones, vídeos, canciones, convertir todo a un formato que pueda ser leído en móviles… en fin, Internet es, entre otras cosas, una interminable fuente de todas esas cosas, muchas de las cuales podemos acceder gratuitamente. En esta entrada veremos algunos programas que nos harán más facil la manipulación y visualización de este tipo de ficheros, para poder realizar todas estas actividades con unos pocos programas desde nuestro ordenador.

MediaPortal, un completo centro mediático en casa

La primera aplicación que veremos es MediaPortal, para Windows únicamente, que permite administrar todos nuestros ficheros de películas, música y fotografías en un solo lugar, con un sinfín de posibilidades de reproducción y edición. La aplicación ha sido rediseñada hace poco, y además de ofrecer las funcionalidades típicas de los “media center”, también funciona con sintonizadores de TV para poder grabar programas de televisión directamente en nuestro ordenador para reproducirlos luego. Esto, sin duda, le ofrece una gran ventaja frente a otras aplicaciones del estilo.

Como complemento adicional, la versión 2, en desarrollo y próxima a ser lanzada, ofrecerá un mejor diseño y un desempeño más estable. Se trata de un programa gratuito, que requiere .NET 2.0 o superior. Una excelente opción para optimizar nuestra forma de ver vídeos, imágenes y música, con sintonizador de radio incluido.

Video MobileConverter

ViO MobileConverter es probablemente la herramienta de conversión de vídeo a formato móvil más completa que existe. Puede reducir cualquier vídeo en un 20 por ciento y lo convierte a formato para móviles o reproductores portátiles rápidamente y con excelente calidad.

El programa tiene una variedad de funciones que nos permiten escoger el formato del fichero de salida, su calidad, la compresión de audio y vídeo que se realizará, su resolución y demás. Puede convertir un fichero de vídeo de 360 megas a 180 apróximadamente y mantener la calidad para poder ser reproducido en un móvil o reproductor portátil. Es digno de tener en cuenta, es gratis y se puede descargar desde este sitio

Hotspot

Este software no es exclusivo para vídeos, pero nos sirve para ver sitios habilitados sólo para ciertos países, como Hulu, que sólo se puede ver en EEUU. Con Hotspot Shield podemos enmascarar nuestra IP para navegar la red en forma anónima. Esto permite no solo poder ver este tipo de sitios, sino también proteger nuestra identidad cuando navegamos. Es, además una estrategia de seguridad.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas