Inicio  ›  Descargas  ›  Wolphram | Alpha: Impresiones

Más sobre: , , , , ,

Wolphram | Alpha: Impresiones

El bombo en torno a Wolfram | Alfa, el siguiente “asesino de Google” de los creadores de Mathematica, ha sido enorme en las últimas semanas. Es tan diferente de los motores de búsqueda tradicionales, que definitivamente no puede ser un “asesino de Google”. Según Stephen Wolfram, el objetivo de Alfa es dar a todos el acceso a los conocimientos de expertos y los datos que un especialista se puede calcular a partir de esta información.

Un buscador distinto

Alpha, que se estrenará en las próximas semanas, es muy diferente de Google y realmente no compite directamente con él en absoluto. En lugar de buscar en la web para obtener información, Alpha se articula en torno a un gran repositorio de datos de comisariado público y las fuentes autorizadas. Alfa calcula entonces y organiza este conocimiento con la ayuda de sofisticados algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural. Los usuarios pueden solicitar a  Alpha cualquier tipo de pregunta, que puede ser construido como una búsqueda en Google, por ejemplo, “los usuarios de Internet en Europa”, o “tiempo de Oakland” - dos consultas que la mayoría de los usuarios que utilizan también en Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Alpha supera, en la presentación de su “búsqueda” los resultados. Cuando se le preguntó por el número de usuarios de Internet hay en Europa, por ejemplo, Alpha devolvió no sólo el número total, sino también de diversas parcelas y los datos correspondientes a cada país (Ciudad del Vaticano al parecer, sólo dispone de 93 usuarios de Internet).

Alfa, por supuesto, no oculta su relación con Mathematica. De hecho, según Stephen Wolfram, Alpha se construye en la parte superior de 5 millones de líneas de código de Mathematica que actualmente ejecuta en la parte superior de aproximadamente 10.000 CPUs (aunque Wolfram activamente ampliar su granja de servidores en la preparación para el lanzamiento público).

Alpha puede manejar un montón de preguntas que Mathematica puede calcular hoy, pero cada consulta sólo se pondrá en marcha durante unos segundos, por lo que realmente complejas preguntas inevitables que el tiempo de espera. Mathematica, sin embargo, también será uno de los primeros programas para hacer uso de la API de Alfa, de modo que Mathematica usuarios podrán acceder a Alfa del repositorio de datos.

Más allá de los datos

Alpha también tiene un sofisticado conocimiento de la física y la química de datos, y hoy durante la demostración, también vio ejemplos de la información nutricional, el tiempo, y los datos del censo. La mayoría de los datos en el sistema es curada, pero en tiempo real de datos financieros o información meteorológica irá a través de un sistema que comprueba la validez de los datos, a fin de que los extraños puedan ser identificadas como potencialmente errónea de información.

Versión Pro

Alpha vendrá en una versión libre, pero también habrá una versión pagada, lo que permitirá a los usuarios descargar y subir datos a Alpha. Stephen Wolfram no entrar en demasiados detalles, incluida la fijación de precios, pero los usuarios pro, por ejemplo, ser capaz de no solo ver un gráfico, sino también descargar los datos de este gráfico para el uso en sus propias máquinas o en Mathematica.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas