Inicio  ›  eMule  ›  Actividades de las redes

Más sobre: , , , , , ,

Actividades de las redes

eMule posee de dos redes: la cláisca, basada en servidores eD2k y otra red descentralizada (Kad)fundada en la Kademlia que principalmente no hace uso de servidores.

Identificación de archivos: Los archivos tienen incorporado un valor de hash y una clave hexadecimal que tiene como fin, identificar de forma notable un archivo, pese a que tenga diferentes nombres; del mismo modo que un archivo que posean diferentes usuarios. Aunque alguno haya cambiado el nombre del registro, seguirán siendo el mismo archivo. A su vez, cabe aclarar, que todo los archivos se dividen en bloques de 9.500 KB y de cada una de los fragmentos se contabiliza su hash MD4, por consiguiente, se obtendrá un valor hash final del archivo que será, finalmente, el resultado de destinar el hash MD4 al encadenamiento de los valores hash de todas sus partes. Por otro lado, los enlaces ed2k:// es necesitan especificar el hash del archivo y también su tamaño específico. Por su parte, el conjunto de hash puede incluirse, o no, en el enlace, aunque lo habitual es que el grupo se consiga automáticamente por intermedio de los clientes que intervienen ese archivo.

Identificación de otros clientes: todos los usuarios están dotado con un valor hash único y permanente. Este valor está protegido con un algoritmo de cifrado de clave pública.

Descarga de datos: Cuando se halló una fuente para la descarga de un cierto archivo, contactará, entonces para solicitar un sitio a su cola de descargas. De esta manera, ña fuente solicitada, reserva un sitio en su cola, es así que se deberá concectar de forma períodica con la fuente. Una vez que la posición ocupa el primer lugar, la fuente Cuando la posición en la cola llega al primer lugar, la fuente abre una conexión con el cliente para iniciar el proceso de subida del archivo.

Red de servidores
El proceso de conexión a la red de servidores se desarrolla de la siguiente manera: como primera medida, deberá conocer la dirección IP del servidor. Una vez que esté conectado a un servidor, éste dará información de la existencia de otros servidores. Además, los servidores se conectan entre sí con el fin de mantener actualizada esta lista. En el caso de que un nodo se conecte a un servidor le informa, rápidamente, los archivos que en tal caso quiera compartir. Cuando se inicia la búsqueda a un archivo se expide la consulta a uno o más servidores. Inmediatamente, cada servidor indica la lista de archivos que dispone. Las fuentes de un determnado archivo se obtiene solicitando la información a uno o más archivos. eMule presenta una lista de servidores que puede actualizarse, a través de búsquedas más certeras y extensas; además de encontrar servidores más rápidos, entre otras cosas. Sin embargo, hay en el sistema muchos servidores falsos que cumplen una función de recolección de información sobre quién comparte cada archivo. Por tal motivo se recomienda conseguir listas de servidores de fuentes fiables. Esta puede ejecutarse de forma autimática.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas