Inicio  ›  P2P  ›  eMule y sus redes

Más sobre: , , , , ,

eMule y sus redes

Para utilizar el eMule, precisará conectarse a un seridor para realizar una búsqueda u obtener más fuentes para los servicios que disponga, o bien, realizar otro tipo de tareas. Sin embargo, vale la pena aclara, ya que no todos tienen conocimiento de que el eMule se tramitan con dos tipos de redes diferentes: kad y ed2k.

A saber:
Ed2k: en su gran mayoría todos somos conocedores de esta red. Básicamente consiste en la red que trabajaba el programa original Edonkey2000 y que, posteriormente, se adueño eMule. Podemos decir que en la actualidad es la Actualmente es la plataforma de los usuarios del emule.
Kad: ya describimos en otras notas que es una variable del protocolo abierto Kademlia, que gran parte de los usuarios o no, desconocen. Consiste en la existencia de de otra red en el cliente emule. De todas maneras, sólo se puede conectar a la red ed2k y, a partir de allí, descargar sin inconvenientes. Esta red maximiza la utilidad de la conexión del usuario por intermedio de su algoritmo.

Conectados o Desconectados
Una vez que nos conectamos a un servidor, aparece en la parte inferior del emule un icono que simboliza un globo terráqueo que contiene dos flechas. Esto significa que la flecha inferior-izquierda marca el estado de la red ed2k, mientras la superior-derecha evidencia el estado de la red kad. En caso de que el color de las flechas fuese rojo, estará desconectado; por el contrario, si fuese verde estará conectado correctamente. Por su parte, si el color duera amarillo, significará que existe un problema, debido a que puertos están cerrados o bloqueados con ID baja o LowID.

Una vez que se está conectado al servidor ed2k, será el propio servidor el encargado de crear nuestra ID; caso contrario se poduce con la red Kad que es el ordenador el que genera ID.

Mitos sobre el LowID y emule:
Por ejemplo se dice que si uno posee LowID en emule, el proceso de descarga es más lento. Pero lo cierto es que ese mito e falso. La verdad es que si dispone de LowID, no podrá enviar algún tipo de información, en su mayoría, acciones (búsqueda de fuentes, solicitar fuentes, etc.) que sólo podrá realizarlas a través del servidor del eMule.
Otras de las leyenadas establecidas es que se obtiene menos fuentes si dispones de LowID. En este caso es verdadera, ya que un cliente con LowID descaragará igual de rápido que uno con HighID. Sin embargo, el problema reside en las tareas internas de tarea de puestos en cola, fuentes. Todo es más limitado y, por ende, menos efectivo.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas