Inicio  ›  eMule  ›  Funciones claves del eMule

Más sobre: , , ,

Funciones claves del eMule

Ofuscación del protocolo: Dicha función fue puesta en funcionamiento por primera vez en la versión 0.47b. Básicamente, se utiliza para impedir que las conexiones del eMule sean reveladas y, por consiguiente, bloqueadas por los ISP. De esta manera, permite esconder el protocolo del eMule cuando se comunica con otros clientes o servidores. Sin esta función se puede identificar fácilmente cada comunicación –éstas disponen de una estructura predeterminada- mediante un observador. En cambio, al activar la ofuscación del protocolo, toda la comunicación del programa disimula estar integrada por datos aleatorios y, de esta manera, no será posible realizar una identificación automatizada. Es importante no confundir esta función con un modo de otorgar anonimato; a su vez, tampoco se caracteriza por preservar completamente contra observadores que sobresalen por sus medios y tiempo suficientes. Incluso, si el administrador de red posee una razón legal para bloquear eMule (por ejemplo, una red empresarial restringida), evitar esta limitación puede favorecer a generar consecuencias indeseadas.

Compartir chunks: aunque los archivos no estén bajados por completo, pueden compartirse. Esto significa que cuando un usuario alcanza una parte de 9500 KB que, a su vez, haya sido verificada, eMule sitúa este archivo a disposición del resto de la red. Detección de errores: el programa eMule trabaja con algoritmos de localización de errores. Por consiguiente, es muy difícil de corromper los archivos bajados. Por su parte, el sistema AICH (Advanced Intelligent Corruption Handling) fragmenta en pedazos de 189 KB el archivo, utilizando el método de hashtree. De esta manera, se disminuye de forma considerada la cantidad de datos que hay que se deberían volver a bajar para corregir un error de transmisión.
Transferencias comprimidas: La librería zlib es la que utiliza el programa para comprmir los datos de transmisión. Esto permite ahorrar ancho de banda, de forma lícita al usuario.

Independencia de los nombres de archivo: Por lo general, cuando se renombra un archivo en otros programas, éste ya no se considera el mismo. eMule, por su parte, admite modificar los nombres, ya que el programa trabaja con un sistema que identifica los archivos por sus contenidos y no por la designación. Por consiguiente, se puede descargar u archivo que no corresponda con el nombre.

Sistema de créditos y colas: Este sistema premia a los usuarios que han subido más datos priorizando a la hora de progresar dentro de la cola de espera. En base a la cantidad de datos transferidos entre dos clientes, se computan los modificadores. Afecta de manera directa a la valoración de las peticiones de clientes y su ubicación en la cola.

Comentarios para los archivos: eMule se carcateriza además por poder calificar la calidad de un archivo; a su vez se puede dejar comentarios sobre cada archivo, dando la posibilidad de que otros usuarios los lean.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas