Inicio  ›  eMule  ›  Eligiendo el mejor servidor

Más sobre: , ,

Eligiendo el mejor servidor

Si no sabes qué servidor te conviene elegir, debes tener en cuenta estos consejos a la hora de decidirte por uno. Pero ¡recuerda! Emule es un sistema basado en el intercambio de archivos por lo que, elijas el servidor que elijas, siempre es bueno compartir lo máximo posible a penas te conectes.

Eligiendo un servidor.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la elección del servidor. Hay que elegir uno que tenga buena capacidad de respuesta (ping más bajo) y gran cantidad de usuarios conectados y de archivos.

Los grandes servidores siempre son más estables que los pequeños e improvisados. Además, que tengan una gran cantidad de archivos significa que gran parte de tus descargas vendrán del mismo Server, por lo que cargarán a mayor velocidad pero puedes encontrarte con largas colas para acceder a los ficheros si hay muchos usuarios en el mismo sitio.

Algunas buenas opciones son los DonkeyServer. Hay muchas más, sólo es cuestión de probar.

Cambiando el servidor.

Si notas que el que elegiste no funciona como esperas, cambia de servidor. Debes tener en cuenta que al hacerlo, se ha de comunicar a todas las fuentes que estás en otro servidor, por lo que las descargas pueden ser más lentas.

También puede ocurrir que automáticamente te desconectes del servidor en el que estás. Esto puede ocurrir por muchos motivos: si hay muchos usuarios conectados puede que te cueste permanecer en el mismo. También pueden sacarte por hacer demasiadas búsquedas, peticiones o tener demasiados archivos compartidos, etc.

Servidores temáticos.

Como habrás notado, muchos servidores tienen nombres específicos que denotan el contenido de los mismos. No debemos confundirnos… que lleven ese nombre no significa que no encontraremos archivos de otras cosas.
Los servidores no pueden prohibir que se conecte gente con otra clase de archivos ni que se realicen otras búsquedas, pero es más posible que en esos servidores “se reúna” gente con gustos en común que compartan esas clases de archivos específicos.

Buscando archivos.

Si cuando realizas una búsqueda no aparece nada o hay muy pocos, puede que el servidor que elegiste no sea muy bueno. Si quieres tener más opciones, puedes cambiarte a un servidor con más fuentes.

Los servidores con más usuarios tienen una opción especial que nos permite buscar sólo archivos dentro del servidor. Esto nos permitirá acceder a búsquedas más rápidas aunque, como dijimos anteriormente, si hay muchos usuarios quizá la cola de descarga sea más extensa.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas