Inicio  ›  eMule  ›  Emule, el mejor programa para intercambio de archivos

Emule, el mejor programa para intercambio de archivos

Emule es un programa para el intercambio de ficheros con sistema Peer to peer muy popular. Es un software de descarga y uso gratuito que permite utilizar varias redes para descargar archivos, lo que permite que haya mayor cantidad de usuarios conectados compartiendo archivos. Además, tiene una interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar hasta para usuarios inexpertos.

Características que lo hacen único.

Una de las principales características es el monitoreo de ficheros durante la descarga que previene la aparición de partes dañadas. Posee un sistema de algoritmos que detecta los errores de manera efectiva lo que hace muy difícil la aparición de archivos corruptos. También cuenta con un Control Inteligente de corrupción que permite corregir rápidamente las partes dañadas.

Utiliza la librería zlib para comprimir los archivos y ahorrar ancho de banda. Esto permite descargar con mucha más rapidez en forma segura.

La de Ofuscación del protocolo permite al Emule ocultar su protocolo al comunicarse con otros clientes o servidores. Esto no nos permite hacernos “invisibles” ante el ISP, pero la comunicación de Emule parecerá estar compuesta de datos aleatorios, impienso que se reconozca fácilmente su protocolo, así el programa no será bloqueado.

Una opción muy interesante es la organización de descargas según categorías que el usuario puede personalizar.

Permite la comunicación.

Otra interesante herramienta es la incorporación de un sistema IRC que permite a los usuarios conversar sin salir del programa. Incluye también un mensajero instantáneo para enviar mensajes e incluir personas en una lista de favoritos. Puedes chequear si tus amigos se encuentran online o buscar fuentes por nombre de usuario.

Se pueden bloquear aquellos usuarios no deseados o que no sean clientes válidos. También, se permite ingresar los textos que no se quieren recibir.

El Emule cuenta con un filtro antispam muy potente que bloquea mensajes entrantes con direcciones URL o el envío de mensajes en forma consecutiva sin respuesta (más de cinco).

Sistema de puntos.

Emule posee un sistema de créditos que premia a los usuarios activos. Se brinda prioridad de descarga a aquellos usuarios que comparten mayor cantidad de archivos haciéndolos avanzar más rápidamente en las colas de descarga.

Previsualización.

Si bien la mayoría de los programas de este tipo permiten previsualizar los contenidos en descarga, la ventaja de Emule es que puedes visualizar archivos aunque sólo tengas un fragmento muy pequeño. Con sólo tener el primer y último fragmento del fichero, ya puedes visualizarlo correctamente.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas