Inicio  ›  eMule  ›  Descargas alternativas

Más sobre: , , ,

Descargas alternativas

Las redes P2P y programas como eMule, funcionando con el protocolo eDonkey2000, han revolucionado la forma de intercambio de archivos en todo el mundo. En estas redes se puede encontrar desde películas enteras hasta libros de casi cualquier tema, y bajarlo gratuitamente para poder disfrutarlo en el ordenador propio.

El inconveniente en el funcionamiento de estas redes es que, con mayor frecuencia cada vez, bajar los ficheros que buscamos no siempre es tan fácil: dependemos de otros usuarios en cuanto a la calidad de la conexión, la integridad de los archivos y la disponibilidad de los mismos, de que haya otros usuarios compartiéndolos para que existan las semillas que nos permitan descargar con efectividad y que, además, nuestro proveedor nos permita hacer descargas sin trabas desde redes P2P. También hay que destacar que en muchos países -Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña- ya se han aplicado leyes contra las descargas, y los operadores están obligados a desconectar a los usuarios si hacen descargas desde redes P2P después de tres advertencias.

Nuevas formas de descargar

Si bien eMule, los protocolos BitTorrent y todas las demás formas de descarga que detallamos en este sitio son eficientes y generan mucho tráfico de ficheros en la red, existen algunas alternativas que podemos destacar y que nos permiten, usándolas en simultáneo, obtener una mejor experiencia en esto de compartir archivos y descargar ficheros.

Hace algunos años ya que muchos internautas se han volcado a subir sus ficheros a sistemas como Rapidshare o MegaUpload, por nombrar un par. Se trata de enormes espacios virtuales en donde los usuarios pueden volcar ficheros de cualquier tipo, y los demás pueden descargarlos. Esto se puede hacer en forma completamente gratuita aunque, desde ya, los servicios de pago -Premium- permiten hacerlo a mayor velocidad y permiten almacenar ficheros de mayores tamaños. En los dos nombrados, el servicio gratuito permite cargar hasta 100 Mb por archivo, por lo que si tenemos ficheros de mayor tamaño, hay que particionarlos y subirlos separadamente.

A su vez, las descargas tienen un límite. En Rapidshare, entre una descarga y otra hay que esperar 15 minutos si no poseemos cuentas premium. Aquí es donde este programita, Cryptload, nos puede dar una mano. Funciona en forma muy simple: descargamos la aplicación, la ejecutamos, y se integra con el navegador inmediatamente. Cada vez que copiemos o hagamos click en un vínculo que contenga un fichero de Rapidshare, el programa lo incluirá inmediatamente en la cola de descarga y nosotros nos desentenderemos de la descarga. Esto habilita para que podamos pasar a la cola varios ficheros y dejarlos descargando, dejando que la aplicación se ocupe de descargar. Para empezar a usar el programa, visitar su página web: www.cryptload.info


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas