Inicio  ›  Internet 2.0  ›  6 Poderosos Rastreadores de Twitter

Más sobre: , , , ,

6 Poderosos Rastreadores de Twitter

Twitter ha pasado la noche a la mañana principal. El servicio está desde hace algunos años, pero ahora se ha llegado a un nivel completamente nuevo en audiencia. De tal manera que, a veces, la red colapsa debido a la gran cantidad de entradas. Por supuesto, ganar en masa no significa ganar en calidad. A menudo somos invadidos por tweets inútiles que no son destinados a nosotros. Es por eso que hay un montón de servicios que ofrecen herramientas de búsqueda y clasificación de contenidos a fin de que Twitter puede convertirse en una herramienta realmente poderosa para descubrir, sobre todo, la Web y su contenido infinito.

Estos sitios son a menudo llamados de seguimiento, o de seguimiento de temas, y te permiten navegar por tema o por otras personas lo encuentran interesante o lo que están haciendo. Al ofrecer potentes motores de búsqueda, el seguimiento de estos son una excelente manera de evitar ahogarse en el mar Twitter. Hay dos formas de seguimiento contenido en la plataforma de microblogging: por enlaces y seguimiento de memes. El primero analiza los vínculos de los usuarios. El segundo busca palabras específicas, hashtags y temas, y organiza los resultados en grupos, a fin de que puedan ser fácilmente clasificadas.

Cascadas de Tweets

Un enfoque interesante es el de Twitstori. El diseño es atractivo: a la izquierda, seis términos que aparecen con mucha frecuencia en tweets: amor, odio, pensar, creer, sentir, desear. Cada término es hacer clic, y recuperar todos los tweets que comienzan con ellos. Por lo tanto, si hace clic en “believe” (creer), usted obtendrá lo que la gente está creyendo en el momento (es decir, “Creo en ti”).

Es una buena manera de descubrir cosas nuevas sobre Twitter. Y, si realmente le gusta, puede intentar crear su propia cascada de tweets con Twitterfall, que le permite personalizar las caídas, lo que le permite elegir el color, la velocidad, el idioma, el tamaño y, por supuesto, el tema o la tendencia sobre los que desea actualizarse.

Con Monitter, sin embargo, viene realmente la auténtica personalización. Permite crear, en la misma pantalla, tres cascadas de tweets, de modo que usted puede realizar un seguimiento de diferentes palabras clave o hashtags y capturar en una idea lo que todo el mundo está posteando. Los tweets bajan continuamente, por lo que es difícil hacer el seguimiento, pero es una gran manera de permanecer atentos a las últimas noticias sobre casi cualquier tema.

Grupos de interés

Tweetizen tiene otro enfoque. Se centra en los grupos de intereses, por lo que puede descubrir tweets en relación con temas específicos que ya están creados. Los más populares son el diseño, comida y bebidas y puestos de trabajo. También puede seguir ofrecido grupos de temas específicos y las tendencias populares, y lo que se está posteando en la nube.

Con Twitscoop usted puede obtener una idea visual de lo más interesante de Twitter. El servicio crea una nube de etiquetas con lo caliente. Es divertido ver cómo cada plazo aumenta o disminuye en tamaño de acuerdo con lo que se está hablando. Puede añadir la nube como un gadget en su blog o en su página principal de iGoogle, para estar al día sobre las tendencias Twitter.

TwitterChannel utiliza su Twitter para crear canales de acceso que conecta sus intereses a determinados hashtags de modo que usted puede obtener más información sobre lo que otros están escribiendo y que probablemente te interesen.

Twitter es una gran plataforma para mantenerse actualizado sobre lo que se está posteando acerca en la web. Con estos rastreadores, se asegurará que no se perderá de nada y estará actualizado al instante.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas