Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Avances de google

Más sobre: , , , ,

Avances de google

Preferred Sites
Como nos tiene acostumbrados, Google experimenta a diario con el único fin de lograr excelentes resultados en su buscador. Actualmente está desarrollandolos Preferred Sites. Básicamente se utilizarían para personalizar las búsquedas, distinguiendo una lista de sitios preferidos; éstos dispondrán de mayor favoritismo cuando se presente todos los resultados.

Opciones: Para configurar la lista se deberá ingresar a preferencias y, por defecto, Google escogerá una serie de opciones para seleccionar. Estas selecciones fueron extraídas del historial de búsquedas y resultados. Por ende, es lógíco que se priorice las páginas más visitadas por los distintos usuarios. Sería muy interesante y beneficioso para todos usuarios de google, que este dispongo de la opción contraria; es decir que se tenga la posibilidad de escoger la búsqueda que no desea que aparezca en ninguna oportunidad.

Funcionalidad: Por el momento la funcionalidad de Preferred Sites es utilizada por un número restringido y selecto de usuarios. A su vez, tampoco queda muy claro si la empresa activará el servicio para todo el mundo o bien, si será solamente un nuevo intento de Google para mejorar día a día su sistema de búsqueda.

Google-anon:
Continuamos con el incansable trabajo que desarrolla a diario la empresa google para mejorar su servicio y mantener una óptima fidelización. Podemos decir entonces que, cuando parece que ciertos temas se les escapan de la mano, enseguida está la solución para las personalidades y carcacterísticas de cada usuario. En esta oportunidad existe una solución para usuarios paranoicos: Google-anon esto permitirá realizar búsquedas anónimas.
Si se tiene un Gmail y se utiliza con asiuidad siempre estará abierto en el mismo navgado que utiliza mientras trabaja o realiza cualquier actividad, por consiguiente, todas las búsquedas que realice quedarán emparejadas a su usuario. Sin embargo, como mencionamos en el párrafo anterior, existe un dominio y una extensión para Firefox que, de esta manera, le permitirá evitar que se identifique su usuario en las búsquedas que efectúe. www.google-anon.com es el dominio con el cual podrá realizar búsquedas en Google sin necesidad de quedar identificado. Por tanto, usted continuará logueado en todos los restantes servicios de Google como ser: Gmail o Google Docs.
Nuevo buscador: Este servicio, además permitirá incorporar un nuevo buscador a la barra de búsquedas de Firefox. De todas formas, será necesario configurarlo que utilice este nuevo Google-anon por defecto.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas