Inicio  ›  General  ›  Datos interesantes sobre redes sociales

Más sobre: , , ,

Datos interesantes sobre redes sociales

2009 es el año de los medios sociales. Twitter es ahora el primer lugar a dónde acudir a cuando no hay noticias de última hora. Sitios como Digg, Reddit, Facebook pueden tener un gran impacto en el mundo real; se ha cambiado la vida, la forma de conectarse, y lo más importante son las preguntas (y sus tentativas0 respuestas) que allí se plantean. Muchos hitos se han alcanzado, el crecimiento de casi todos los aspectos de los medios de comunicación social es y seguirá siendo enorme.

YouTube, Hulu y Google

En marzo, YouTube llegó a 100 millones de espectadores mensuales en los EE.UU. 6,3 millones de vídeos fueron vistos en el sitio. Su competidor, Hulu, también está creciendo rápidamente, pero no tan rápido como YouTube. En marzo solo, YouTube ha crecido casi dos veces el tamaño actual de Hulus. Según algunos cálculos, YouTube tendrá 75 millones de streams de vídeo con 375 millones de visitantes únicos en 2009.

¿Google obiene dinero del sitio? Apenas. Algunos informes afirman que el servicio para compartir vídeos les está costando $ 1,65 millones de dólares por día. ¿Se trata de dinero que le representa una gran pérdida a la empresa? No realmente. Según su último informe financiero, sus ingresos en el primer trimestre fueron de $ 5,51 mil millones, un 3% de disminución desde el último trimestre, pero un aumento del 6% del mismo período del año pasado.

Facebook y MySpace

Facebook ha crecido de 100 millones a 200 millones de usuarios en menos de 8 meses. Si fuera un país, sería más grande que Brasil. Su tráfico ha crecido enormemente en año del período, especialmente en Europa, en donde creció 314%. Según comScore, ha crecido un sorprendente 2.721% en Italia a partir de febrero de 2008 a febrero de 2009. En otros países europeos, su crecimiento fue también inmenso: 999% aquí en España, 607% en Bélgica, 518% en Francia, 499% en Suiza.

MySpace, la red social que hace unos años rompía los registros de este tipo, es ahora segunda a Facebook: de acuerdo con los cálculos más recientes, Facebook ahora tiene un total de 65,7 millones de visitantes únicos frente a los 54,1 millones de MySpace. MySpace fue vendida a News Corp. por US $ 580 millones en 2005. El valor de Facebook real es una incógnita: podría estar en cualquier lugar desde 2 a 15 mil millones de dólares. No está mal, teniendo en cuenta la situación económica de crisis actual.

Twitter y el resto

Twitter, como hemos visto en artículos anteriores, está creciendo a una tasa elevadísima y, aunque ya tiene un público muy amplio, creció u 76,8 por ciento sólo entre febrero y marzo. Su tasa de crecimiento anual es de 1382 por ciento. Según AC Nielsen, Twitter actualmente tiene 7 millones de visitantes únicos mensuales. Si sigue creciendo a este ritmo, que tendrá cerca de 100 millones de visitantes el año próximo.

En lo que respecta a sitios de noticias sociales ir, Digg, que recientemente ha lanzado DiggBar, ha aumentado el tráfico del sitio en un 20%, o por lo que reclamo. Y, de acuerdo con Compete, Digg es a las 36 millones únicas de crecimiento rápido y de nuevo, a pesar de una caída en el tráfico en febrero. Frecuentemente citados como los principales competidores de Digg, Reddit y StumbleUpon también están creciendo, pero tienen un largo camino por recorrer antes de que se acerquen siquiera a Digg.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas