Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Firefox, un navegador mejorable

Más sobre: , , , ,

Firefox, un navegador mejorable

Sin duda que una excelente iniciativa es utilizar el navegador Firefox, el que hasta ahora se ha destacado por ser uno de los más estables y rapidos del mercado. Por este motivo es que muchos de los clásicos usuarios que utilizaban Internet Explorer se han decidido cambiar a Firefox, pues ofrece ciertas ventajas que a nivel comparativo son mucho mejor que la alternativa que ofrece Microsoft y que el resto de las disponibles en el mercado en lo que a navegación respecta.

No obstante lo anterior, de acuerdo a la información recibida por otros sitios en internet, se sabe que la utilización de Firefox es personalizable en extremo, al menos mucho más de lo que se puede optar por defecto al tener el navegador recién instalado, ello gracias a los llamados complementos. Existen varios add-ons que nos podrán servir y harán que nuestra experiencia en el Firefox sea mucho mejor de lo que muchos esperan, por lo que muy posiblemente luego de echarle un vistazo a éstas no querrán de ninguna manera cambiarse a otro navegador, y en caso de hacerlo sentirán el cambio drásticamente.

Algunos de los complementos que podemos recomendarles a los lectores son los siguientes:

Mouse Gestures: sirve para hacer el indicador del mouse haga gestos, a través de los cuales se pueden llevar a cabo ciertas acciones como cerras las pestañas, ir atrás, adelante, etc.

Better Gmail: incorpora a nuestro Firefox nuevas funcionalidades para con el Gmail.

QTL: se trata de una aplicación sumamente práctica, con ésta podremos realizar las mismas tareas que con Babylon Translator, utilizando su misma base de datos pero bajo una plataforma gratuita. Existen diversos add-ons que pueden ser añadidos con la idea de personalizar esta aplicación extra.

Download status Bar: consiste en una barra que se adiciona al navegador y que nos permite ver las últimas descargas e informarnos de varias otras cosas más.

ChipMark: esta es una extensión que no sólo sirve para Firefox, sino que para cualquier otro navegador, por lo que es altamente recomendable su uso. En general, sincroniza los marcadores o también llamados “favoritos” entre diversos ordenadores y permite visualizarlos online en cualquier otro ordenador.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas