Inicio  ›  General  ›  Plugins para redes sociales en Firefox

Más sobre: , ,

Plugins para redes sociales en Firefox

Si navegáis con Firefox, sabréis que su fuerte son los plugins y extensiones, que permiten agregar muchísimas funciones especiales que otros navegadores no tienen. La clave de los plugins es que cualquier desarrollador puede crear uno para Firefox, por lo que su base de datos es inagotable: quienquiera que le haga falta una función específica y sepa algo de programación, puede desarrollarla para el navegador.

En cuanto a las redes sociales, esto no es una excepción. Existen infinidad de plugins destinados a integrar Firefox con distintas redes, para hacer de su utilización algo más sencillo y práctico. En este artículo veremos algunos plugins para redes sociales que darán velocidad a la interacción con estas en el explorador.

Amigos y contactos

Las redes sociales más conocidas permiten generar contactos de amistad y de trabajo. Para ellas existen plugins de interacción con Firefox, como la barra de herramientas de Facebook, que permite estar al día con nuestros amigos en esta red y compartir contenidos de forma rápida y cómoda. Otra red similar es MySpace, para el cual existe esta otra barra de herramientas, que nos deja recibir las notificaciones directamente desde el navegador sin tener que estar revisando la página constantemente. También existe una aplicación, el editor de blogs de MySpace, que permite actualizar nuestro blog de esta red en unos instantes, con la opción de arrastrar imágenes y texto copiados de otras web para agilizar el posteo de entradas.

Una mención aparte merece Twitter, que tiene dos plugins interesantes: uno es Twitbin, que nos permite hacer entradas y ver comentarios directamente desde Firefox; el otro es la barra de herramientas de Twitter, que nos permite hacer posteos desde la barra de herramientas directamente, sin tener que acceder al sitio de Twitter directamente. Otra opción, para usuarios más avanzados, es utilizar Ubiquity, que además tiene muchas otras funciones que transforman a Firefox en un navegador insuperable.

Marcadores y Favoritos

Otro tipo de redes son aquellas que nos permiten compartir todos aquellos contenidos que nos resultan interesantes en la web. Así, intercambiaremos con nuestros contactos información útil o atractiva, ellos pueden ver lo que nos llama la atención a nosotros: es una excelente forma de encontrar nuevas cosas en Internet.

Del.icio.us y Digg son los más conocidos, y los dos plugins permiten agregar contenido, gestionar los favoritos y acceder en forma rápida a los más vistos y los recientemente visitados. En Digg también se puede acceder desde la barra de herramientas a las historias más leídas por los usuarios. Otra opción es Smart Digg, que nos permite ver si la página que estamos visitando ya fue agregada a Digg y cuántos votos tiene. Otra herramienta interesante para compartir ficheros y otros contenidos es kaboodle, y su plugin hace las cosas mucho más sencillas: podemos agregar cualquier fichero desde Firefox sin tener que acceder a la página y haciéndolo directamente.

Todas estas herramientas son útiles pero lo más recomendable es agregar a nuestro navegador solo aquellas que nos resultan realmente prácticas. Esto es, si usamos mucho Twitter, no habrá problema en agregarlo, pero si no lo usamos tanto no tiene sentido. La cuestión está en que si ponemos muchos plugins y barras de herramientas en Firefox, nos quedaremos con menor espacio para exploración y el programa tardará mucho en iniciarse.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas