Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Redes para generar redes (II)

Más sobre: , ,

Redes para generar redes (II)

Hemos visto en el artículo anterior (Redes para generar redes I) algunas de las redes sociales más interesantes en español. Decíamos allí que, sin embargo, las más completas y con mayor número de usuario son norteamericanas. Allí nace una nueva red prácticamente a cada minuto, y algunas funcionan bien, mientras la mayoría mueren al año o antes, sin pena ni gloria.

En este caso, nos concentraremos en algunas de las mejores redes sociales en inglés. Si te interesa la web 2.0, tienes conocimientos y deseas crear tu propia red, esta puede ser una buena fuente de inspiración, porque hay algunas que proponen funciones verdaderamente innovadoras y traen a Internet ideas frescas y nuevas. Veamos, entonces, qué podemos encontrar.

Libros

Un tópico con creciente cantidad de usuarios en redes sociales es la literatura. Existen muchas redes orientadas a la conexión entre usuarios con los mismos intereses literarios, que comparten libros, comentarios y opiniones acerca de distintas cosas que han leído. Por esto, si queremos adentrarnos un poco más en el mundo de la literatura, podemos acceder a una buena cantidad de redes, como BooksConnect, Bookins o BookMooch, para compartir libros, ConnectViaBooks y GoodReads, para compartir impresiones y comentarios acerca de lo que hemos leído, y si vivís en Estados Unidos, podéis intercambiar libros que ya habéis leído a través del sitio gratuito Read It Swap It

Familia

La familia no siempre vive toda en una misma casa. Es más, casi nunca se da así. Por eso es bueno estar conectados, e Internet ha venido a simplificar mucho la cuestión. Existen redes diseñadas especialmente para tal propósito, como Amiglia, un sitio que permite publicar y compartir fotos, álbumes familiares y vínculos. Otro muy útil es Cingo, que permite organizar la vida familiar, sirve para anotar horarios y compromisos de los peques, estar al tanto de las actividades de todo el núcleo familiar, y demás. Family 2.0 permite crear una red social propia de la familia, en la que cada miembro puede actualizar su estado, colgar fotos y otras cosas para compartir. Por ahora está en fase beta y permite agregar solo hasta 6 miembros.

Amigos

Badoo nos conecta con amigos, conocidos y familiares, y tiene un servicio de mensajería instantánea y correos que nos permite estar al tanto en cualquier momento. Bebo es muy popular en el Reino Unido, similar a MySpace, que incluye la posibilidad de tener un blog para que nuestros amigos estén al tanto de nuestras actividades. Eons es un sitio particular, pues está enfocado a la tercera edad: los mayores de 50 pueden conectarse entre sí. También está el muy popular Hi5, también utilizado mucho en países latinoamericanos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas