Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Servidores de gestión: una alternativa a la web recargada

Más sobre: , , ,

Servidores de gestión: una alternativa a la web recargada

El alojamiento web nunca ha sido más asequible - o más complicado. Multimedia, redes sociales, y sofisticadas plataformas de comercio electrónico hacen la experiencia de Internet algo increíblemente dinámico, interactivo, con múltiples facetas, y rentable.

Esto hace que las amenazas a la seguridad más sean mayores que nunca: sólo el año pasado, el número de virus, gusanos y troyanos en circulación superó el millón. Eso, además de las nuevas variaciones sobre el spam, phishing, malware y otras vulnerabilidades, que en la actualidad es superior a los 51.000 que figuran en la base de datos de vulnerabilidades de código abierto (OSVDB).

Datos perdidos

La pregunta del millón es, ¿Cuál es el costo de la pérdida de datos? En los EE.UU. solamente, pérdidas de datos de los ordenadores cuestan a las empresas unos $ 18,2 millones anuales. La pérdida de productividad debido a los mensajes de inactividad se ha calculado en un máximo de $ 50.000 por correo electrónico o por, por ejemplo, un importante corte de luz. Asimismo, los sistemas de auto-administración de servidores de alojamiento web ahora requieren una constante atención a los parches de sistema operativo y software de servidor y actualizaciones: además de clásicos parches semanales de Microsoft, un flujo constante de actualizaciones críticas vienen programados de Oracle, Cisco, y otros. A esta lista de cosas para hacer se añade la demanda incesante de supervisión de red, servidores de gestión de la carga, gestión de registros DNS, copias de seguridad de datos, y la solución de problemas generales.

La alternativa de los servidores gestionados

Hubo un tiempo en que las pequeñas y medianas empresas podían gestionar todas, o la mayoría (o al menos algunas) de estas tareas, como el mantenimiento y tareas de apoyo. Pero los días de “hágalo usted mismo” en los servidores de gestión parecen haber acabado. Hoy en día, las rutinas de tareas se han vuelto demasiado largas y complejas para muchas personas, que necesitan la experiencia y los recursos de casa-en el personal de TI, el desvío de personal de otros procesos de negocio críticos.

Un reciente informe Forrester.com comentó la clara tendencia hacia los servidores gestionados: “Desde que comenzó la era de comercio electrónico, los servicios de hosting gestionados han sido la principal alternativa a la co-ubicación para los clientes sin depender del “hágalo usted mismo” y parece probable que aumente la popularidad de los compradores” dicen desde la consultora. Esto se ve reforzado por los servicios de la nube que surgen día a día.

Este enfoque requiere un compromiso financiero más allá de arrendamiento de un servidor dedicado no administrado. Sin embargo, los beneficios superan con mucho el riesgo de inacción o de un mal mantenimiento del sitio, y todo el tiempo de inactividad, la debilidad de conectividad, software inseguro, o el fracaso catastrófico que podrían acarrear.

Los planes de servidores gestionados suelen ofrecer una gran cantidad de opciones y planes a elección: los distintos niveles de servicio y soporte, de acuerdo a un cliente las necesidades específicas, la experiencia y las limitaciones de tiempo, así como una amplia variedad de servicios especiales. Juntos, estos ofrecen un paquete completo de soluciones de apoyo de alojamiento que incluyen auditorías de seguridad, detección de intrusos, servidor de supervisión, solución de problemas de red, y consistente sistema operativo y las actualizaciones de software.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas