Inicio  ›  General  ›  Cómo transferir ficheros en forma segura

Más sobre: , , ,

Cómo transferir ficheros en forma segura

¿Buscas una forma de intercambiar ficheros con amigos, compañeros de trabajo, familiares y otros de manera rápida y sencilla a través de la web? Si necesitas hacerlo, y tienes ficheros de gran tamaño que compartir, seguramente no has encontrado la mejor forma de hacerlo en la red. Probablemente hayas probado con el correo electrónico, pero para los ficheros grandes esta no es buena opción, tarda demasiado. También existen servicios basados en la web que permiten hacerlo, pero o tienen un límite en el tamaño de los ficheros, o son de pago, o utilizan mecanismos complicados.

Enviar ficheros grandes puede ser un gran problema si no se tiene el software adecuado. Por fortuna, sin embargo, existe FilePhile, un poderoso programa, basado en Java, para múltiples plataformas (Windows/Mac OS X/Linux) que soluciona el problema, permitiendo a los usuarios transferir a otros los archivos directamente. Esto significa que no tendremos que utilizar el espacio de un tercero para almacenar el archivo y que luego nuestro compañero lo baje. Se trata de un sistema que permite la conexión punto a punto (persona-a-persona) y que facilita enormemente la tarea.

Una tarea que no es fácil, por cierto, debido a la existencia de cortafuegos y el NAT (Network Address Translation), un proceso en el cual se modifica la dirección de la red en paquetes, lo que en ciertos casos impide la conexión a determinados protocolos de Internet. Es, en términos más sencillos, como la máscara de una dirección, lo que puede provocar que se impida el acceso a ciertas áreas. Esto hace que las transferencias de ficheros se dificulten.

Universal y privado

La razón por la cual FilePhile está escrito en Java enteramente es sencilla: para poder ser utilizado en todas las plataformas (sistemas operativos) sin problemas. Así, el sistema es universal, puede ser utilizado sin importar cuál sistema operativo utilice nuestro ordenador.

Otra ventaja es la privacidad. El sistema de transferencia de ficheros de FilePhile encripta automáticamente los ficheros que van a ser transferidos. En el sitio web del software lo afirman claramente: ni siquiera ellos pueden saber qué se está transfiriendo. Esto es transparencia y fidelidad llevada al mundo informático, protegiendo todos nuestros datos y dejándolos a salvo de cualquier intromisión.

Bajarlo y usarlo

Para utilizar este poderoso software, nada más registrarse en el sitio, bajar el cliente en forma gratuita, instalarlo y después empezar a transferir ficheros de tamaño ilimitado en forma segura, aún cuando ambos usuarios estén detrás de un cortafuegos. Una solución perfecta para la transferencia de ficheros, sin lugar a dudas.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas