Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Webs 2.0

Más sobre: , , , ,

Webs 2.0

Los inventores de las web 2.0 tienen el concepto de que las web van más allá de paginas con mucho dinamismo y que se actualicen de manera diaria o inclusive cada cierta cantidad de minutos, ellos creen que son más un punto de encuentro en Internet para los cibernautas quienes pueden encontrar personas de todo el mundo con quienes compartir sus intereses y aficiones y encontrar coincidencias.

Los que más destaca a las web 2.0 es la posibilidad que se tiene de reutilizar los contenidos de una página a través de protocolos que son estándares que les dan la posibilidad de usar el contenido en otro contexto. Entre los protocolos que se utilizan están el RSS y el Atom que están basado en el lenguaje XML y los protocolos FOAF y XFN se utilizan para los que se llama redes sociales posibilitando la interacción sin la necesidad de contar con una web propia.

Lo que debemos tener claramente en cuenta es que las web 2.0 están orientadas a los usuarios a que ellos mismo controlen Internet y puedan tomar sus propias decisiones unas de las cosas que más interesan en las web 2.0 es la de poder conocer gente de cualquier parte del mundo que comparte nuestros intereses, nuestras creencias y gustos. Ejemplos de esto son los blogs donde la gente puede dejar sus opiniones sobre distintos tipos de temas que se charlan entablar debates y conocer cuales son las opiniones de otras personas que no tienen nada que ver con nuestro círculo íntimo.

Con respecto a los portales en donde se pueden subir fotografías como puede ser un fotolog tenemos que decir que tiene sus pro y sus contra, debido a que nos permite tener nuestras fotografías en una página a la cual podemos acceder desde cualquier punto del planeta en donde halla una conexión a Internet y de esta forma poderlas compartir con nuestro seres queridos. Pero el problema con estas páginas es que la gente que la utiliza debe tener cuidado debido a que cualquiera puede acceder a nuestro fotolog sin ningún tipo de restricciones y por ende no sabemos quienes veo o quienes no ven nuestras fotografías lo cual representa un gran inconveniente hoy en día.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas