Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Wikipedia o Encarta, una difícil decisión

Más sobre: , , , , , , , ,

Wikipedia o Encarta, una difícil decisión

Seguro esta es una difícil decisión considerando que son dos utilidades que propenden a lo mismo, aunque la gran diferencia de una y de otra está en el hecho de que mientas una es gratuita, la otra es de pago. Diferencias como la recién mencionada son varias, pues pareciera que es obvio que la herramienta de pago pareciera mejor que alguna de tipo gratuito, sin embargo esta es una de las ventajas de hacer una aplicación con ayuda de la comunidad de internet, pues es eso lo que significa Wikipedia, una enciclopedia comunitaria en la que todos cooperan con la finalidad de convertirla en el símbolo de internet.

Wikipedia versus Encarta, un duelo que en algún momento tenía que llegar y que de una u otra forma los usuarios esperaban pues es el duelo por excelencia ente la elaboración colectiva en base a la información gratuita o comunitaria y la información entrega desde una fuente pagada, como lo es precisamente Encarta. Desde hace bastante tiempo que Encarta se presenta como una alternativa para todos los que tienen que trabajar con información actualizada, y por otro lado Wikipedia se ha transformado en la herramienta de información por excelencia de quienes suelen navegar por internet y buscar todo lo que no entienden.

Según la perspectiva que nosotros podemos entregar respecto de Wikipedia, es una enciclopedia mucho más amplia que aquello que se ofrece por parte de Microsoft con la Encarta, debido a que abarca una cantidad de información y tópicos más amplios que la versión pagada del fabricante norteamericano. En Wikipedia por ejemplo podemos encontrar todo lo que queramos, desde biografías, significado de palabras en diversos idiomas e incluso nociones de informática. Otro punto interesante es el de verifiacar los requisitos previos para utilizar estas dos aplicaciones dedicas a la información, mientras que Microsoft Encarta requiere de un ordenador con requisitos relativamente básicos, lo cierto es que utiliza una cantidad de recursos considerable, aparte que requierte una buena cantidad de accesorios multimedia, por lo que la usabilidad de este programa es excelente, pero con un costo relativamente alto.

No obstante lo anterior, Wikipedia ofrece la misma cantidad de información que Encarta, y más en algunos casos, pero no tiene la misma cantidad de información multimedia, aunque de todas formas para los usuarios que buscan encontrar una información determinada, lo más conveniente es usar Wikipedia y no hacer nada con la Encarta, que te obliga iniciar un programa y ejecutarlo en el ordenador, no así Wikipedia que lo podemos ver simplemente navegando, por lo que es como ver una página web más.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas