Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Internet y sus ventajas - parte 1

Más sobre: , , ,

Internet y sus ventajas - parte 1

Por lo general, todo lo bueno, trae aparejado la creación de su costado malévolo.
En este caso, Internet y los múltiples elementos que lo conforman, y que hacen a su masivo funcionamiento, nos ha demostrado como lo ha hecho la historia a lo largo del tiempo que una vez más, el hombre ha sido superado por la máquina, y sus expectativas acerca de lo resultados que esperaba obtener.

En primer lugar, permitió la integración de todas las culturas y lenguas del mundo entero, desterrándolos para siempre del aislamiento, y porque no, de que estos seres supieran que allí, en la sociedad donde estaban inmersos, la vida continuaba.

Con el tiempo las prácticas de actividades realizadas en base a Internet fueron cambiando a un ritmo notable y si se quiere, alentador y beneficioso para determinados usuarios pertenecientes a la nueva era tecnológica.

En este grupo, podemos encontrar aquellas personas nacidas en los últimos años de la década del 2000, los cuales podríamos denominar “chicos de avanzada”, donde utilizan Internet para bajar música de todos los géneros musicales posibles, películas estrenadas anteriormente en la monumental industria del cine, hablar por el chat con todos los contactos que el usuario tenga disponible y se encuentren por casualidad , sean uno, dos o tres, con ganas de entablar una conversación que contenga palabras de uso cotidiano, como hola como estas, qué estas haciendo, salimos este fin de semana?, como es tu día hoy?, y demás temas llanos.

El uso de Internet ha llegado a tal punto, que en las escuelas, tanto privadas como en algunas públicas, los niños que asisten a los primeros años de la etapa escolar, conocen y ejercen el absoluto y correcto manejo sobre este sistema.

En el pasado, esta enseñanza hubiera quedado relegada a etapas posteriores, o simplemente, no hubiera ocurrido, dejando en claro, que esto se observa como una gran ventaja por sobre las personas que nacen y viven en estas sociedades modernas.

Al día de hoy se conocen en la Argentina, la formación de grupos sociales que son producto y/o consecuencia, según el punto de vista con los que se los mire, de la utilización constante de la computadora y la vinculación de éstos entre sí a través de una especie de finalización del chat.

Es estimulante pensar que tanto estas “tribus urbanas” como otras existentes en todas las épocas, sirvan para favorecer la comunicación e integración social.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas