Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Internet, la enfermedad de sociedades modernas - parte 1

Más sobre: , , , ,

Internet, la enfermedad de sociedades modernas - parte 1

Son diversas los factores negativos que giran alrededor de la tecnología y más precisamente, con la Internet en su máxima escala de esplendor.

Sería preciso que entendamos que la tecnología nos trajo un sin fin de resultados significativamente positivos, pero que con el tiempo, como suele suceder en todos los órdenes de la vida, en un cajón repleto de manzanas, existe una que sale podrida.
O bien, un virus que ataca a una persona, desea propagar sus efectos hasta alcanzar al resto de una población.

En lo que respecta a la problemática de las bajadas instantáneas de la red global a la red particular de cada usuario, es sabido que es de carácter ilegal, y todos quienes llevan adelante esta práctica saben que están avalando una acción reproductiva que perjudica, directamente, a la actividad de la industria disquera.

Esto hace que, desde hace unos pocos años atrás, los representantes de esta actividad emprendan su lucha a través de la justicia para conseguir un amparo legal, esto es, poner freno a este tráfico ilegal en beneficio de su actividad comercial, ya que de este manera, perjudicaba a las ventas de los CDs que los mismos se encargan de ofrecer, puesto que los usuarios accedían a la música desde su casa y en forma gratuita sin tener la necesidad de comprarlos en los puntos de venta comerciales trae como consecuencia, la caída de las ventas, y el aumento significativo de la conexión a Internet con dicho fin.

El hecho es que esto es posible sólo si el usuario cuenta con la instalación en su computadora de un programa que sirve para realizar esta tarea.

Este fenómeno y la relación consolidada entre el mismo y los usuarios, trajo la aparición de distintos grupos sociales que utilizan este medio para conversar y conocerse en un blog, para luego verse personalmente, los cuales fueron definidos como “tribus urbanas”, constituidos por pre y adolescentes que se autoreconocen bajo una denominación particular : floogers, darks, cumbieros, entre otros más.

La multiplicación de estos grupos que se determinan por características de clase social, gustos musicales, estilos de vida y edades, produce por inercia de sus movimientos, el despertar de otra problemática que está presente en todos lados y afecta a miles de personas, irrespetuosa, chocante y atrevida, hablamos entonces de la discriminación.

Al contrario del tiempo, las cosas están sujetas a tomar diferentes direcciones.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas