Inicio  ›  internet  ›  Messenger  ›  Más funciones de Messenger Plus!

Más sobre: , , , , , , , , , , , , ,

Más funciones de Messenger Plus!

Probablemente muchos de nosotros hemos probado las bondades de Messenger Plus!, el programa de extensión para Windows Live Messenger, creado en 2002 por Patchou.

Esta extensión tiene funciones muy populares como el bloqueo de Messenger (o filtro anti-jefe), los estados personalizados, agrupación de conversaciones en pestañas, y sin duda la más popular de todas, la capacidad de poner colores y formato al nombre para mostrar para que todos los contactos que usan Messenger Plus! Puedan verlo.

Pero hay otras funciones menos comunes, dado que no están en el menú de configuración principal, que no siempre son conocidas o comprendidas por todos, y es importante conocerlas para poder sacar el máximo de provecho a nuestra aplicación.

Entre esas funciones están:

Historial de eventos: En él podemos ver todos los cambios que tuvieron nuestros contactos, tales como inicio o cierre de sesión, cambios de estado, cambios de nombre, etc. Si se activa el visor de eventos una pequeña ventana (similar a la que vemos cuando se inicia sesión o recibimos un mensaje) nos avisará de los cambios.

Automensajes: Con esta función podemos configurar un mensaje de respuesta automática cada vez que se nos escriba un mensaje (por ejemplo: “vuelvo en 10 minutos, salí a tomar un café”). Además, el mensaje puede mostrarse a todos los miembros o sólo a los que configuremos para recibirlo.

Skins: Se pueden descargar desde la web de Messenger Plus! una serie de skins para visualizar del modo que deseemos nuestro mensajero. Hay de muchísimos modelos y colores, para personalizar el programa a nuestro gusto.

Sonidos personalizados: A través de esta función es posible enviar o recibir todo tipo de sonidos, que quedarán almacenados en la memoria del programa, de modo de poder reproducirlos en otras sesiones y conversaciones. Hay algunos de estos sonidos que vienen con el programa, y otros pueden descargarse o recibirse de parte de los contactos.

Contactos en el escritorio: Se pueden establecer algunos contactos para que aparezcan continuamente en el escritorio, en ventanitas flotantes. Allí se puede ver el estadio, transferir archivos o iniciar conversaciones sin necesidad de abrir la ventana principal de Windows Live Messenger, y es ideal para cuando esperamos que algún contacto se ponga en línea.

Ejecución como DLL: El programa se ejecuta como una librería de sistema, por lo que usa muy pocos recursos del computador.

Como podemos ver, Messenger Plus! es un excelente complemento, y gratuito, de Windows Live Messenger.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas