Inicio  ›  internet  ›  Messenger  ›  Muchas funciones a nuestro Messenger

Más sobre: , ,

Muchas funciones a nuestro Messenger

Para quienes aún no lo conozcan, actualmente se ha hecho muy popular Messenger Plus!, la extensión para Windows Live Messenger que permite agregar una serie de funcionalidades al programa.

Esta extensión se baja e instala en el computador, y con esto se integra a Windows Live Messenger cada vez que lo usamos. Este programa fue creado por Patchou, que en realidad es una persona llamada Cyril Paciullo, en el año 2002. El programa permite muchas funciones, siendo algunas de ellas:

Estados personalizados: Con esta función podemos configurar un mensaje personalizado para poner en nuestro estado, en vez de estar simplemente “conectado” u “ocupado” podemos estar “viendo televisión” o “terminando un informe”.

Cuentas múltiples: Esta función permite abrir distintas cuentas en un mismo computador. Es muy útil por ejemplo cuando un hermano chatea mientras otro espera un mensaje. Así, el primero puede chatear tranquilo mientras el segundo espera que se conecte quien le dará el mensaje. Eso sí, es importante no confundir las ventanas de cada cuenta de Messenger, pues no tienen distinción.

Conversaciones en pestañas: Ideal para chatear con varias personas a la vez. El programa, en vez de abrir muchas ventanas, una para cada conversación, abre una sola ventana con varias pestañas de acuerdo a la cantidad de conversaciones activas.

Bloqueo de Messenger: Permite que mediante la pulsación de ciertas teclas el mensajero se oculte completamente y no se reactive hasta hacer doble click en un ícono de la barra de tareas.

Mensajes rápidos: Mediante una serie de caracteres se envían ciertos mensajes personalizados. Sirve para ahorrar tiempo de tipeo o bien para reemplazar ciertas palabras que deseen filtrarse.

Formato de texto: Con esta función, tal vez la más popular, se puede personalizar el nombre para mostrar de modo que tenga colores, negrita, cursiva, etc. Es importante saber que sólo los usuarios que tengan el Messenger Plus instalado podrán ver el formato de los nombres. El resto sólo verá una serie de caracteres mezclados con el nombre original.

Historial de conversaciones: Si lo deseamos, Messenger guardará una copia en html de todas nuestras conversaciones. Eso sí, hay que cuidar dejarlas en una carpeta privada, para que no las vean otros.

Como podemos ver, el uso de Messenger Plus! Puede traernos bastantes ventajas a la hora de usar Windows Live Messenger. No sólo una interfaz más bonita, sino que un sistema de comunicación mejor, que vale la pena probar. Y es gratis.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas