Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Mensajería instantánea sin descargar

Más sobre: , , , , , , , , , , ,

Mensajería instantánea sin descargar

Mantenernos en contacto con amigos es fácil a través de MSN, GTalk, Yahoo Messenger, o clientes como Pidgin que congregan a todos estos en un solo software. La mensajería ha estado presente desde los primeros días de Internet, y cuando se fue volviendo más comercial irrumpieron los salones de chat y programas como el ICQ. Hoy ha habido una evolución: si bien los programas que residen en nuestro ordenador todavía son muy populares, también existen servicios de mensajería que corren directamente desde Internet y que nos ahorran el trabajo de tener que descargar e instalar un software. Esto es especialmente útil cuando, por caso, tenemos que conectarnos con alguien por trabajo desde un ordenador que no tiene un servicio de mensajería instalado o no es el que utilizamos a diario.

Meebo

Este es uno de los servicios de MI más populares, por una buena razón: funciona con Yahoo, MySpace, Facebook, MSN, GTalk, ICQ, Jabber y otros. Con Meebo podemos generar charlas grupales, conectarnos desde móviles o desde la barra lateral de Firefox. También se pueden enviar y recibir ficheros, establecer una vídeo-llamada y otras cosas. Es, simplemente, una excelente aplicación web que hasta tiene más características que muchos clientes que se instalan en nuestra máquina. Funciona de forma ágil y se integra perfectamente con los servicios mencionados.

imo

Este pequeño, poco conocido sitio es uno de los mejores servicios de mensajería instantánea que existen para hablar desde la web. Tiene opciones específicas como elegir contactos o amigos favoritos, una interfaz agradable y simple, posibilidad de llamadas de voz y vídeo, y la lista sigue. ¿Por qué es tan poco conocido? No lo sé, pero sí sé que tendrá alguna repercusión -importante- en los próximos meses.

eBuddy

eBuddy es uno de los servicios web más antiguos para mensajería instantánea. Cuando accedemos a la página se abre una gran ventana con una aplicación de chat, donde podemos cargar nuestras cuentas de una gran variedad de servicios como MSN, Gtalk, Yahoo y demás. Si, además, creamos un ID de eBuddy, que es gratuito, podemos ingresar más rápido, tener más emoticones, guardar la configuración y otras características interesantes.

Nimbuzz

Esta es una de las mejores aplicaciones. La interfaz gráfica, el diseño, la versatilidad y la simplicidad lo hacen un sitio ideal para la mensajería instantánea. Por supuesto, podemos ingresar con nuestras cuentas tradicionales, hacer grupos, enviar y recibir ficheros… en fin, todo lo que hacemos con los clientes adicionales. Además, posee un servicio de locación de amigos: nos dice dónde está ubicado el contacto que nos está hablando, y desde el sitio prometen pronta integración con Skype.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas