Inicio  ›  internet  ›  Comunicación instantánea y más

Más sobre: , ,

Comunicación instantánea y más

Es así como hoy podemos contar con extensiones para Windows Live Messenger, con publicidad dentro del programa, con extensibilidad hacia otros protocolos de mensajería, tales como Yahoo Messenger o Google Talk, entre otras funciones de Windows Live Messenger.

A mi juicio, la principal ventaja de este programa es que optimiza nuestra red para poder obtener una comunicación más rápida y efectiva. Con las versiones anteriores de Messenger, no conseguimos la misma velocidad de transmisión de datos que con Windows Live Messenger.

Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de realizar videollamadas instantáneas. Con sólo poseer un micrófono, una webcam, parlantes o auriculares, y el programa Windows Live Messenger, podemos comunicarnos con alguien en cualquier lugar del mundo, tal como en la niñez soñábamos. Podemos ver a nuestro interlocutor, hablarle y escucharle en tiempo real. Si estamos dentro del mismo país, esto no tiene retraso alguno, y si la otra persona está en el otro lado del mundo, el retraso no es mucho, por lo que la funcionalidad es estupenda para comunicarnos con quien deseemos y no podamos ver personalmente en el momento.

El punto negativo de Windows Live Messenger es que usa bastantes recursos más que las versiones anteriores, por lo que a veces es necesario cerrarlo para utilizar aplicaciones muy pesadas o que podrían “colapsar” nuestro sistema. Pero, si tenemos conciencia de que es una aplicación muy poderosa, y aprendemos a usarla, tendremos largos momentos de diversión y contacto permanente con nuestra familia, amigos o con quien queramos contactar.

Para terminar, no puedo dejar de mencionar la función que más me divierte de Windows Live Messenger: poder crear y pasar nuestros propios emoticones. Ya sea para expresar cariño, para mostrar un gif divertido, o para hacer bromas a algún amigo, podemos crear, subir y pasar lo que queramos.

Con Windows Live Messenger y una buena lista de contactos, tenemos diversión asegurada.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas