Inicio  ›  aplicaciones  ›  Nuevo KDE 4.2.0

Más sobre: , , , ,

Nuevo KDE 4.2.0

Ha sido lanzado la nueva versión de KDE, la 4.2.0, que promete un mejor entorno de escritorio, nuevas versiones para sus aplicaciones y para la plataforma de desarrollo. El anuncio fue hecho el pasado 27 de enero por la comunidad KDE, que informó a través de su sitio web la disponibilidad en forma inmediata de “La Respuesta”, tal como se conoce la nueva versión de KDE, el escritorio libre para plataformas tipo UNIX.

Mejoras de la nueva versión

Entre las mejoras de la nueva versión de KDE se encuentran más actualizaciones al escritorio Plasma, que ofrecen nuevas formas de organizar el espacio de trabajo. Incorpora miniaplicaciones nuevas y mejoradas, como un lanzador rápido, información del estado del clima, noticias, tiras cómicas, y la posibilidad de compartir archivos fácilmente a través de servicios tipo pastebin. Estas miniaplicaciones se pueden utilizar encima del salvapantallas, por lo que podemos, por ejemplo, dejar notas con comentarios, que otros usuarios pueden leer aún si nos hemos apartado de la máquina.

Nuevos efectos de escritorio han sido habilitados con la función KWin, que ofrece manejos de ventanas fluidos y eficientes. Se utiliza la física del movimiento para dar nuevos aires a nuevos y viejos efectos, como los conocidos Cubo y Lámpara Maravillosa. Todo está en función de brindar al usuario una experiencia de utilización del software más completa y que implique mayores beneficios para él y otros usuarios que utilicen el sistema.

Otras herramientas están también destinadas a aumentar la productividad y a satisfacer las demandas de ahorro en economía de los usuarios. PowerDevil, por ejemplo, supone una gestión de ahorro de energía efectiva y moderna, destinada a portátiles y dispositivos móviles. Con Ark podremos hacer creaciones y extracciones inteligentes de ficheros, y con el nuevo sistema de impresión se pueden manejar varias impresoras y trabajos de forma sencilla.

Un escritorio distinto

KDE es la sigla para K Desktop Environment, un escritorio destinado para dar máximo aprovechamiento a sistemas UNIX, como Debian GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD y otras plataformas que están disponibles en forma gratuita en Internet. Lo que procura KDE es darle a estos sistemas operativos un ambiente similar al que se encuentra en sistemas como Windows o Mac, destinados al usuario, para que todo el mundo pueda utilizar los sistemas operativos de código abierto en forma fácil y efectiva.

Existe un gran número de aplicaciones diseñadas exclusivamente para KDE, como la KOffice-Suite, con herramientas para oficina, y otros tipos de software que funcionan con este escritorio. Sus ventajas son: productividad, efectividad y rapidez, de modo que KDE es uno de los mejores entornos de escritorios para sistemas operativos disponibles. También hay un proyecto, en fase Alpha, para trasladar KDE a Windows. Se puede descargar desde este sitio.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas