Inicio  ›  VoIP  ›  VoIP para todos los gustos

Más sobre: , , ,

VoIP para todos los gustos

¿Qué sucede cuando Microsoft quiere acaparar el universo online? Toma medidas, casi siempre agresivas. Ya hemos cubierto en este espacio los problemas que tuvo el gigante de Redmond para ofrecer en forma gratuita la versión Beta de Windows 7 online, con servidores saturados y horas de espera para los números seriales. Finalmente, la versión estará disponible hasta el 24 de enero, y tal vez siga disponible por un buen tiempo. Pero aquello denotaba un desconocimiento del funcionamiento de la web, o una falta de previsión lamentable.

Lo cierto es que no está dispuesto a dar el brazo a torcer frente a Google, y quiere conquistar el mundo de la web. Tarea titánica, si se tiene en cuenta lo avanzado que está la compañía del buscador. Una nueva estrategia de Microsoft lo lleva a integrar un servicio de llamadas en el MSN Messenger, su muy utilizado cliente de mensajería instantánea.

Un mensaje claro

Con Voype Microsoft da un mensaje claro: pelearemos en la red hasta las últimas consecuencias. Así nace Voype, un servicio mundial de llamadas integrado al Messenger. Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Es como un Skype integrado al Messenger?   

Voype integra a Telefónica y el MSN, dos grandes en Latinoamérica, para ofrecer llamadas a tarifas reducidas a todo el mundo, en especial a España, EEUU y otros países del continente. La verdad es que se reducen mucho los costos frente a la telefonía tradicional, pero la competencia real es contra Skype, que con los nuevos servicios de telefonía movil VoIP está revolucionando el mercado de las telecomunicaciones.

Más sobre VoIP

El sistema VoIP está ganando adeptos en todo el mundo. Tanto que hasta las consolas de videojuegos lo están adoptando. Wii, por lo menos, la consola estrella de Nintendo, lo acaba de implementar a través de WiiSpeak, un sistema de llamadas a través del protocolo VoIP que utiliza la Wii como terminal. Se utiliza a través de un periférico que se conecta a la consola para que podamos utilizar el servicio de llamadas desde ella. Consta de un micrófono de alta sensibilidad que distingue entre ruido de fondo y voces, haciendo que lo hablado se escuche más claro por el receptor.

A través del WiiSpeak Channel se podrá establecer una conversación con hasta otros cuatro usuarios simultáneamente. También, la aplicación reconocerá cuando hablemos, y nuestro avatar, el Mii, abrirá la boca simulando estar hablando con nosotros. Un juguete novedoso para quienes todavía no han incursionado en el mundo del VoIP.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas