Inicio  ›  VoIP  ›  Skype se hace liviano para Android

Más sobre: , , , , ,

Skype se hace liviano para Android

Skype, el software más popular de telefonía VoIP (Voz a través de IP) ha anunciado la semana pasada que está desarrollando una versión de su servicio VoIP móvil para Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. El servicio se brindará a través de la versión “lite” (liviana) de la compañía, que fue adquirida recientemente por eBay. Servirá para móviles que soporten Java en general, por lo que se espera que también funcione con el iPhone.

Esta versión, oficialmente todavía en fase beta, ya funciona para otros móviles, por lo que en este momento miles de usuarios pueden utilizarla con los modelos que son compatibles de LG, Nokia, Samsung y Motorola. El servicio permite que se puedan realizar llamadas a bajo coste mediante redes 3G a otros teléfonos móviles o fijos, en cualquier lugar del mundo. También permite enviar mensajes instantáneos, recibir llamadas a un número Skype (que hay que adquirir separadamente) y hacer llamadas gratuitas con otros usuarios del servicio.

Descargar y usar

Skype Lite Beta se puede bajar desde el sitio oficial de Skype, donde tenemos tres opciones de descarga: la primera, insertar nuestro número de móvil en el cuadro, para que el servicio nos envíe la aplicación por SMS, que puede tener un costo, dependiendo de nuestro operador. También lo podemos descargar directamente a nuestro ordenador para luego transferirlo al móvil, o descargarlo desde el explorador de nuestro móvil: para ello hay que abrir la dirección skype.com/m, y seguir las instrucciones en pantalla para poder descargar el software.

Modelo Wi-Fi

Una de las opciones más interesantes que ofrece Skype es que tiene la posibilidad de usarse en móviles o teléfonos WiFi, permitiendo llamadas gratis entre usuarios Skype, llamadas a otros teléfonos a tarifas verdaderamente baratas, lo mismo que las llamadas internacionales. La ventaja de los teléfonos WiFi es que podemos usarlo en cualquier red WiFi disponible, acceder a nuestros contactos Skype desde ella y usarlos como móviles, ahorrando mucho más dinero en las llamadas. Se puede acceder a un listado de estos modelos desde el sitio de Skype.

Con estas noticias, el modelo Skype puede estar a punto de generar una revolución en la telefonía móvil. No solo se trata de hacer llamadas a mucho menos del precio excesivo que cobran hoy día las operadoras móviles, sino que también, a medida que se vaya difundiendo esta forma de telefonía, las llamadas entre usuarios Skype, siendo gratis, tendrán una gran ventaja. A su vez, con la posibilidad de la utilización vía WiFi, las opciones aumentan, por lo que sin duda generará un vuelco de 180 grados en la forma de comunicarnos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas