Inicio  ›  seguridad  ›  Roban datos bancarios por Facebook

Más sobre: , , ,

Roban datos bancarios por Facebook

Lamentablemente uno de los sectores con mayor tasa de actualización es aquel que se refiere y engloba a los virus computacionales, los cuales se mantienen en constante reciclaje con la idea de sacar nuevos y mejores programas maliciosos que permitan, ya no sólo el daño a los ordenadores de los usuarios que resultan ser víctimas de estos atentados, sino que también de actividades delictivas como lo son la recolección de ciertos datos personales que permiten la Comisión de delitos más tarde relativos al sector financiero. De acuerdo a la última información recibida, existe un nuevo virus que se propaga por Facebook, cuya única finalidad es la de recolectar datos de los cerca de 120 millones de usuarios que actualmente están suscritos a la red social más grande del mundo.

A pesar que no existe una clara identificación del virus que recorrer Facebook, uno de los nombres propuestos es el de “Koobface”, el cual tiene como característica el propagarse muy rápidamente entre los amigos de quienes posean dicho virus y ya se encuentran infectados. La manera de propagarse es mediante el envío de una nota a los contactos que permite el ingreso de este programa malicioso al sistema de los usuarios víctimas. Estamos en presencia de un virus que corresponde a la clasificación de gusano, por lo que toca a todos los usuarios mantenerse alerta incluso en el momento en que utilizan su sesión en Facebook.

Dentro de las tipologías que se han podido detectar como medios de propagación de este gusano, podríamos decir que Koobface lo hace por medio de mensajes que dicen cuestiones similares a “estás muy guapa en la nueva película”, donde para que el usuario efectivamente se contamine, deberá hacer clic en el enlace que aparece en el mensaje enviado, pues entrando al referido link, se deriva a una página en donde tiene que descargar un nuevo programa para actualizar su reproductor flash. Una vez que el usuario ya está contaminado, se redirige automáticamente a éste a todos los sitios web que estén contaminados, intentando perjudicarlo aún más.

Conforme a lo que ha ocurrido en otras redes como MySpace, es muy factible que los responsables de Facebook tengan que implementar un nuevo sistema de seguridad informática para que Koobface se ha erradicado completamente de su sistema.

Enlace: Instrucciones dadas por facebook


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas