Inicio  ›  aplicaciones  ›  6 Sistemas operativos portátiles

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Sistemas operativos portátiles

Los sistemas operativos portátiles son ideales para cargar con nuestra información en todos lados. ¿Por qué restringir los datos que llevamos en nuestros discos USB? Es una mejor idea trasladar todo el sistema operativo con estos excelentes software diseñados para poder llevarse de un ordenador hacia otro de la manera más fácil y eficaz posible, y sin perder nada de lo que queremos trasladar.

Muchos de los sistemas operativos que veremos a continuación han ganado premios por su solvencia y facilidad de uso. Los hay más rápidos, más lentos, más fáciles de instalar o más complicados, pero todos cumplen la función de ser portátiles y de ofrecer un completo sistema para operar en ordenadores, más allá de los ya conocidos por todos.

Puppy Linux. Este sistema operativo entra perfectamente bien en dispositivos USB sin quitar ninguna de sus funcionalidades. Pesa menos de 100 megas, por lo que puede cargarse en CDs y dispositivos USB sin inconvenientes. La interfaz de usuario es amigable hasta para usuarios no familiarizados con Linux, y las herramientas básicas que se requieren para operaciones de software portátil están disponibles de antemano. También es muy util para navegar por internet y efectuar operaciones de ordenador básicas.

Slax. Este sistema operativo portable es muy fácil de usar y proporciona un renovador acercamiento a la computación aplicada. Antes de descargar esta distribución podemos personalizarla desde el sitio de descarga, pudiendo agregar o quitar módulos basados en nuestras necesidades. Por ejemplo, si no necesitáis los programas multimedia, podéis dispensar de ellos. Si, en cambio, necesitas sí o sí las utilidades de oficina, podéis agregarlas. Se trata de una personalización intuitiva y muy fácil de usar.

Ubuntu. El ya clásico sistema operativo para todo público, distribución de Linux, también tiene su versión portátil que se puede usar desde un Live CD -disco vivo- que permite correr el sistema operativo directamente desde un disco. También viene integrado con una función que permite crear un USB de arranque, para iniciar la máquina con el sistema operativo directamente desde el disco USB.

BackTrack. Un sistema operativo portátil que, si bien ocupa más espacio que los otros que estamos analizando en este artículo, tiene más de 300 aplicaciones diseñadas para distintos tipos de operaciones informáticas. Un sistema para expertos.

CrunchBang. Viene de la rama de Ubuntu, es un sistema operativo con interface minimalista, con énfasis en reproducción de medios. Tiene Firefox con soporte para Flash, y VLC para reproducir todo tipo de ficheros de vídeo.

Damn Small Linux (DSL). El más pequeño de todos. Originalmente pensado como un experimento personal, para ver cuántas funciones de Linux podían ser empacadas en solo 50 megabites de espacio de disco, para un CD o disco USB. A pesar de ser tan liviano, DSL no pierde funciones. Es ideal para probar en ordenadores viejos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas