Inicio  ›  aplicaciones  ›  Ubuntu hace que Screen sea más fácil de usar

Más sobre: , , , ,

Ubuntu hace que Screen sea más fácil de usar

GNU Screen hace más fácil a los usuarios gestionar múltiples sesiones desde la línea de comandos. Proporciona la capacidad de gestión rudimentaria en entornos basados en texto y permite a los usuarios separar una sesión y reanudarla más tarde. La herramienta ha tenido una posición de distinción entre los más populares servicios de terminal para los administradores de sistemas.

Aunque Screen es muy potente, también es difícil de configurar. La mayoría de los usuarios ni siquiera son conscientes de sus características más avanzadas y solo algunos se aprovechan de su pleno potencial. En un esfuerzo por hacer más accesible Screen a las masas, los desarrolladores de Ubuntu han reunido una buena colección de adornos que hacen el programa más fácil de configurar y utilizar. Estas mejoras se entregan en la pantalla de perfiles de paquete, que fue presentado en Ubuntu 9.04.

Cómo funciona

Ubuntu Screen mostrará los perfiles de situación y las tareas de gestión de las barras en la parte inferior de la ventana. Estas están destinadas con la misma finalidad que el panel de GNOME. Cuando el usuario crea ventanas adicionales estas se mostrarán en la lista de tareas y la ventana activa se muestra con relieve.

La barra de estado en la parte inferior muestra los bits de color de texto que describen el estado actual del sistema. Algunos de estos incluyen la carga del procesador, la cantidad de memoria utilizada, el número de usuarios conectados al sistema, el actual tiempo de funcionamiento, la versión de Ubuntu, el estado de la batería, la fuerza de la señal WiFi, y la actual carga de red. Cuando se utiliza en una instancia EC2, incluso hay uno que le mostrará el costo actual de su período de sesiones. El usuario puede configurar cuáles son mostradas por medio de un texto basado en sistema de menús.

Otras mejoras

Ubuntu Screen también ofrecen un sencillo conjunto de atajos de teclado por defecto para la pantalla de gestión que están destinados a ser más fácil de usar y menos probable que los conflictos con otros programas y el usuario del programa de terminal gráfica.

La característica ya está disponible por defecto en Ubuntu 9.04. El selector de modo de pantalla se mostrará automáticamente la primera vez que el usuario lanza pantalla. En las versiones anteriores de Ubuntu, puede obtener por la pantalla de perfiles de instalar el paquete de un PPA. Para más detalles, consulte la página correspondiente de la documentación del servidor de Ubuntu.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas