Inicio  ›  General  ›  Window 7 (primera parte)

Más sobre: , , , , , ,

Window 7 (primera parte)

Window 7 es el flamante sistema operativo de Microsoft. Su primera beta pública fue presentada recientemente y, sin duda, deberán seguir desarrollando el programa porque aunque es uno de los mejores de estos últimos años, será necesario retocar ciertos procedimientos. Sin embargo no es válido cuando se quiere comparar Windows 7 con Windows Vista. Cuando salió al mercado la segunda Beta de Windows Vista la crítica lo destrozó. Algunos cambios muy significativos como la inclusión del UAC o las agudas exigencias del SO disímil con el Hardware de ese momento sufrieron un ataque desmedido porque por aquel momento mucha gente trabajaba hace años con su Windows XP, por lo tanto, estaban a gusto. Pero debieron enfrentarse con las dificultades de compatibilidad que presentaba el Vista, además de las pocas ventajas rentables que traía.

Características: Este nuevo SO no presenta los inconvenientes que surgieron con el primer Vista. En Windows 7 las modificaciones en la interfaz fueron asemejadas; sin embargo, los requisitos son idénticos al de Vista. Por su parte, la compatibilidad Hardware es superior. También incorporaron novedades relacionadas con las interfaces táctiles como en la superbarra.

Interfaz: Fue redefinida en diversas partes, sin embargo, la mayoría de sus elementos y aspecto son iguales al Vista. Todas estas modificaciones, sin duda, marcaron un avance, que posibilita al usuario a realizar su trabajo cotidiano de manera sencilla. Por otro lado, Flip3D fue de gran importancia para el Vista y se lo pensó como un pretendido avance, pero puede verse que Windows 7 han completado ciertos efectos, siendo más útiles e igual de enfáticos. Por ejemplo la posibilidad de maximizar las ventanas a sitios determinados o los efectos que se producen al escoger una miniatura. Lo más nuevo del mercado que tuvo una alta repercusión son las interfaces para pantallas táctiles, y Microsoft es una excelente alternativa. Ya hicimos mención de la superbarra, pero tambipen existen mejoras diseñadas para gestos, una API determinada y aplicaciones tales como el teclado en pantalla, dan la posibilidad al usuarios de utilizar Windows 7 con el mouse o bien, con el dedo.

Rendimiento: Window 7 se utiliza únicamente para los ordenadores actuales. De todas maneras, puede utilizarse para ordenadores de hace tres o cuatro años, no más. Sirve tanto para PC de mesa o portátil que salgan ahora al mercado. Un detalle negativo que el consumo de memoria RAM, pero ampliando la memoria se solucionaría el inconveniente. Hoy en día no es costoso ampliar la memoria. Atención: los ultrportátiles que dispone el mercado en la actualidad no podrán trabajar con Window 7. El consumo de memoria es fatal para este tipo de ordenadores que sólo ofrecen 1 giga de RAM.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas