Inicio  ›  aplicaciones  ›  Docky: La evolución de Gnome Do en un dock

Más sobre: , , , ,

Docky: La evolución de Gnome Do en un dock

Gnome Do es un lanzador de aplicaciones que se integra en el escritorio Gnome. Es un proyecto en Genbeta, que entre sus cualidades se destaca su rapidez y eficacia. Pese a que los preocesos de cambio son muy lentos, Gnome Do ha ido mejorando y adpatando mejoras para convertirlo es servicio funcional y potento. Esto se debe específicamente al especial empeño y actividad que desarrolla a diario su equipo de perfeccionamiento. En la actualidad los expertos de Gnome Do están desarrollando un nuevo concepto de los lanzadores, por tal motivo, han aplicado al Gnome Do una nueva idea que nombraron como Docky.

Docky: Es muy sencillo, simplemente consiste en un nuevo tema, el cual proporciona una manera transformadora y creativa de ejecutar aplicaciones, además de conservar un dock de iconos lanzadores. Gnome Do se ve revolucionado debido al gran mundo de los docks.

Funcionamiento: La actividad de Docky es sumamente innovadora, pero muy sencilla de ejecutar. Cuando se activa el tema desde las preferencias de Gnome Do, inmediatamente surgirá un dock que se ubicará en la parte inferior de la pantalla. Podrá corroborar que tendrá varios iconos lanzadores que fueron seleccionados aleatoriamente entre las infinitas aplicaciones que están instaladas en el sistema.

Iconos: Por el lado izquierdo, el primero de los iconos, es nombrado como “Summon Gnome Do“. Esta es la nueva forma de ejecutar el lanzador de aplicaciones. Debe hacer un click derecho sobre el icono mencionado para acceder a las preferencias del dock.
Las preferencias del dock pueden ser: Pueden ser el efecto zoom sobre los iconos del dock, mostrar un lanzador para la papelera o bien podrá activar y desactivar los indicadores especiales.

Dock convencional: Al ser un dock convencional pueden arrastrarse aplicaciones sobre Docky para la creación de lanzadores fijos, así como reordenar los que ya aparecen o eliminarlos arrastrándolos afuera. En la parte derecha, ligeramente separada, se muestran los iconos de las aplicaciones que están abiertas en ese momento. Haciendo click derecho sobre cualquiera de ellos se accede a la lista completa de acciones que pueden ejecutarse sobre dicha aplicación, además de sus ventanas abiertas, que permite minimizarlas/restaurarlas/cerrarlas todas a la vez.

Podemos decir que Docky es similar a una de barra “inteligente”, cuyos lanzadores que aparecen se modifican a medida que el usuario va utilizándolos, de esta manera, se visualizan primero los iconos que se relacionan a los programas preferidos por el usuario, es decir los que utiliza de manera habitual.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas