Inicio  ›  aplicaciones  ›  Nueva aplicación de escritorio para Facebook

Más sobre: , , ,

Nueva aplicación de escritorio para Facebook

Al mismo tiempo que Facebook anunció su tecnología API Abierta Stream, la empresa también publicó una aplicación de escritorio con Adobe AIR construido como una manera de demostrar el tipo de cosas que la nueva tecnología hace posible. Esta aplicación está en condiciones deinteractuar con el flujo del mismo modo que lo haría en Facebook, pero sin el navegador. Incluso puedes comentar y cosas similares. ¿Pero en realidad vale la pena instalar la nueva aplicación?

Facebook Desktop para AIR no es la única aplicación para tomar ventaja de la nueva API, pero es la primera. También tiene la ventaja de ser tachado de “oficial” de la aplicación, ya que puso a cabo por la propia empresa. Sin embargo, muchas personas prefieren más funciones completas, los clientes de escritorio como Seesmic, por ejemplo, que también incluye soporte para Twitter. Seesmic la gente decir que están trabajando en una nueva aplicación que ofrece plena Facebook Open Stream y debería llegar en breve.

Instalación de Adobe AIR para Facebook

La instalación de la aplicación Facebook AIR es bastante sencilla. Después de descargar y haga clic en “instalar” para obtener de su inicio, tiene que introducir en la información de su cuenta por un tiempo-un proceso de autenticación con Facebook. A continuación, tiene que dar permiso para la aplicación de acceso y su muro. (Probablemente deba decir “Permitir acceso” a esta pregunta ya que ese es el objetivo de la aplicación!)

Para el último paso, usted tiene que hacer clic en “Permitir Editorial” a fin de que sus entradas y comentarios que se publicarán sin preguntarle.

Uso de la Aplicación

Ahora que la aplicación está instalada, puede empezar a disfrutar de ella. Es una solicitud de base - sin muchos adornos. Es simplemente una aplicación corriente, nada más y nada menos. No se pueden buscar amigos o filtrar la lista para mostrar sólo tus amigos en una lista predefinida. Tampoco puede obligar a actualizar por su cuenta, sino que se actualizará automáticamente en su puesto de nuevo las actualizaciones
de amigos.

Una caja en la parte superior pregunta “qué hay en tu mente?” y puede responder mediante la publicación de un nuevo mensaje de estado y, a continuación, hacer clic en “Compartir”. Sin embargo, a diferencia de la caja de actualización de estado Facebook.com, no se puede incluir un enlace, las fotos, o video - sólo texto. Una vez más, cosas muy básicas aquí.

Pero, ¿Merece la pena Uso?

La respuesta de los lectores de este blog es probablemente va a ser “no”. Va a depender de cómo utilice Facebook. Si ha tenido cuidado de añadir sólo las personas cuyas actualizaciones que realmente interesan a su lista de amigos, es posible que pueda disfrutar de lo que parece una versión más personal, más tranquila versión de su aplicación Twitter habitual.

Pero con toda honestidad, es exactamente esa gente tiene mayor probabilidad de disfrutar de una aplicación como esta. Es muy sencillo hasta el punto de ser casi demasiado básico. Esa es la razón por la tecnología entre la elite y los primeros adoptantes, independiente de la aplicación Facebook AIR probablemente no va a tener mucho la tracción. Especialmente cuando ya tenemos las aplicaciones que combinan el flujo Facebook Twitter con nuestros arroyos. Aplicaciones como Seesmic y TweetDeck, que permiten muchas más configuraciones avanzadas.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas