Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Facebook superó los 150 millones de usuarios

Más sobre: ,

Facebook superó los 150 millones de usuarios

Según anunció Mark Suckerberg, creador de la red social más popular de la aldea global virtual, con el comienzo de este último año de la década, su criatura alcanzó la friolera de ciento cincuenta millones de usuarios activos a lo largo de todo el mundo.

Claro que el crecimiento de Facebook supera incluso sus propias expectativas, ya que en estas pocas semanas de 2009 la cifra sigue continuando en franco aumento. Y hay más, para el 31 de diciembre próximo los responsables del portal apuesta a duplicar la cifra. Así es, la aspiración es empezar el 2010 con 300 millones de usuarios únicos y activos.

Los más remarcable de este acelerado crecimiento es que a fines de agosto pasado la empresa había logrado superar los cien millones, por lo que la matemática indica que en sólo cuatro meses incrementó en un cincuenta por ciento su población.

Cuestión de idioma

En parte, lo abultado de las cifras presentes y por venir se debe a que Facebook logró perforar el techo de los clientes potenciales de habla inglesa. En febrero del año pasado la plataforma tuvo su versión en español, al igual que sucedió con otros 34 idiomas a lo largo de 170 países. Es decir, el crecimiento es imparable por donde se lo mire.

El contraste se nota con más profundidad si tenemos en cuenta lo que Facebook era hace cinco años, cuando apenas alcanzaba a representar una mediana red de uso moderado que sólo funcionaba en los campus de las universidades de Estados Unidos.

Cifras oficiales de crecimiento

En términos de porcentajes, la lista de países en los que más creció la red social creada por Mark Suckerberg durante 2008 está encabezada por Chile, con nada menos que el 2200 por ciento de aumento. Esto responde a más de tres millones de usuarios durante todo el año.

En el segundo lugar se encuentra Venezuela, con el 690 %; más de un millón de pobladores virtuales.

Como tercer país está Argentina, con casi el 500 por ciento y más medio millón de personas. España, en tanto, se ubica en el puesto número 8, que con sus más de 500 mil usuarios creció más del 150 por ciento.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas