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Facebook le responde a Twitter

Twitter se está convirtiendo en algo más que un sitio de microblogging. De hecho, se está convirtiendo en mucho más que eso. Y todo pareciera ser, en definitiva, gracias a su simpleza y facilidad de uso. Claro que muchos todavía no lo conocen y no entienden su funcionamiento. Pero basta con registrarse y empezar a twittear para que los miedos desaparezcan y se convierta una verdadera adicción.

Facebook, por otra parte, también es más que una red social. Es un verdadero punto de encuentro de millones de personas, que está dando qué hablar alrededor del mundo. Más allá de los problemas con sus políticas de privacidad, está siendo un modelo a imitar por otras redes, y es una plataforma perfecta para el mercadeo y para dar a conocer marcas.

La batalla por la búsqueda

Decíamos en el artículo anterior que la búsqueda es clave en Internet. La búsqueda genera público, el público da dinero. Detrás de ambas redes, desde ya, está la idea de generar rentabilidad. Hace no mucho, Facebook quiso comprar Twitter, y esta última se negó. Hizo bien, porque sus acciones y cotización subieron considerablemente. Recientemente se ha valuado este sitio por unos 250 millones de dólares, y sigue en aumento. En gran parte, esto se debe a que Twitter se ha convertido en algo parecido a un motor de búsqueda, y uno muy potente.

Esto se ha potenciado por la adquisición de la plataforma de una sección de búsqueda que comenzó separada al sitio en sí: search.twitter.com. Allí se pueden encontrar twits sobre más o menos, todo. Una de las actividades más frecuentes en Twitter es recomendar otros sitios, pero con un valor añadido: quienes recomiendan son personas de carne y hueso, que han probado la versatilidad de otros sitios personalmente. Además, ha tomado un rumbo en que las “celebridades” quieren tener más atención, más seguidores, y para ello deben postear entradas de calidad, recomendando buenas cosas. Es una red que se alimenta sola.

El desafío de Facebook

Con todo, Facebook sabe dar pelea. En respuesta, ha anunciado que cambiará la interfaz de su plataforma, y también se harán otras modificaciones. Por ejemplo, se eliminarán las distinciones entre perfiles públicos y privados. El límite de 5000 amigos será eliminado de las páginas públicas, por la sencilla razón de que no quieren que aquellas grandes compañías que quieren tener miles de seguidores se vayan a Twitter, que no impone límites. Es aquí donde esta última hace la diferencia, que Facebook busca revertir.


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