Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Consejos para personalizar el nuevo Facebook

Más sobre: , , , , , , ,

Consejos para personalizar el nuevo Facebook

A principios de esta semana, Facebook prometió una serie de cambios para calmar las preocupaciones de los usuarios acerca del último re-diseño de la portada. Hemos notado estos cambios gradualmente desde hace varios días, hasta que finalmente han aparecido todos de golpe

Después de hacer un poco de ajuste, definitivamente esta nueva versión de Facebook trae algunas cosas positivas. Se pueden hacer algunos ajustes - diseñados principalmente para reducir la sobrecarga de información - y podéis probarlos con vuestras propias cuentas, a menos que, por supuesto, estén contentos con la disposición predeterminada de Facebook.

Listas personalizadas de amigos

Este problema probablemente sólo se aplica a aquellos de nosotros que hemos agregado cientos de amigos, pero seamos sinceros, si estás leyendo este artículo, probablemente tú estés incluido. Siempre he utilizado la opción de las listas pero ahora, ya que está al frente y al centro, es el momento de realmente tomar ventaja de ella.

Lo que se puede hacer es crear listas de “Personas que conozco” (gente que podría identificar si realmente me encontrara con ellos caminando por la calle), así como “colegas”, “amigos íntimos”, y “Universidad”, por ejemplo. Se puede crear nuevas listas en la opción “Crear” en la parte inferior de su lista de grupos de amigos en el lado izquierdo de la página principal de Facebook.

Una cosa que se puede hacer - que no es inmediatamente obvia, es poner a cualquier grupo de estos por defecto, por lo que se mostrará su movimiento cada vez que abramos Facebook. Para ello, sólo tienes que arrastrar la lista que desees de forma predeterminada al principio de la lista de grupos de la izquierda de tu página principal.

Si no lo hacemos así, Facebook por defecto muestra el “News Feed”, que muestra las actualizaciones de todos los amigos.

Afinando las listas

Con el más reciente lanzamiento, Facebook también la ha hecho fácil para modificar estas listas en cualquier momento. Para ello, basta con pinchar el pequeño ícono al lado del nombre del grupo, seleccionar la lista en la que deseamos añadir a alguien y, a continuación, escribir el nombre de quien queramos agregar. Facebook automáticamente detecta a quién se puede tratar de añadir. Se puede hacer todo esto sin salir de la página.

Ocultar Notificaciones

Una queja común con el nuevo Facebook fue la afluencia de información de aplicaciones de terceros como Flickr, YouTube, y Last.fm, Friendfeed, etc. En la página principal de mejoras, ahora se pueden ocultar aplicaciones específicas y alertas.

Por ejemplo, si decidimos ocultar alertas de Last.fm, dejaremos de ver las canciones que nuestros amigos seleccionan. Puede ser muy útil si tenemos demasiados contactos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas