Inicio  ›  Descargas  ›  Descargas alternativas

Más sobre: , ,

Descargas alternativas

Veremos en este artículo algunas formas de descarga alternativas. Suponemos que si han llegado a este sitio sabrán lo que es el eMule y lo habrán querido descargar y empezar a utilizar. Bien, por ello hemos dispuesto algunos artículos referidos a cómo mejorar la velocidad de conexión con este poderoso cliente de descargas, tutoriales y guías para hacer que nuestros ficheros bajen más rápido y listas de los servidores más activos para que nunca se nos caiga una descarga. Todo esto está muy bien, pero no debemos olvidar que el eMule es solo una de las formas de intercambio de ficheros disponibles en la web, cosa de lo que también nos hemos ocupado bastante. Haremos, entonces, un repaso por algunas formas de intercambio y descarga alternativas, para hacernos la vida un poco más llevadera.

Rapidshare y Megaupload

Estos dos sitios alojan infinidad de ficheros de gran tamaño. Ambos tienen buena velocidad de descarga, aunque por supuesto los usuarios premium tendrán mejores opciones. Por ejemplo, en general es requerido que entre descarga y descarga los usuarios tengan que esperar un tiempo (en Rapidshare, 15 minutos), lo que hace un poco engorrosas las descargas. No obstante, existen clientes como Cryptload, que ya hemos visto en otro artículo, que sirven para coleccionar links de descargas de estos dos servidores y ponerlos a bajar sin que tengamos que estar pendientes de ellos.

Un problema común a estos y otros servidores que ofrecen espacio para alojar grandes ficheros es que no ofrecen posibilidad de búsqueda. Esto hace que los ficheros tengan que ser encontrados en blogs u otros sitios como Taringa.net en donde los usuarios peguen los vínculos a los archivos para que podamos bajarlos. Existen, claro, formas de evadir este problema: utilizando buscadores especializados. Existen varios, pero aquí recomendaremos rapidlibrary para Rapidshare y 4megaupload, para Megaupload.

Búsqueda en blogs

Como hemos dicho, muchos bloggers e internautas postean vínculos a descargas en blogs hospedados en blogger o en otros servicios de blogueo como WordPress. Buscar en blogs es un recurso muy efectivo para encontrar discos, películas, videojuegos y otros contenidos que no encontramos en eMule, Kazaa o los sitios de BitTorrent más populares, o que tardan mucho en bajar. Para buscar a través de Google, basta entrar a Blogsearch; en WordPress.com también podemos acceder a un buscador que permite rastrear los miles de blogs hospedados en este poderoso gestor.

Como siempre, claro, la originalidad y creatividad también cuentan -y mucho- a la hora de las búsquedas. Espero que os haya servido esta entrada, para cualquier sugerencia solo dejad un comentario.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas