Inicio  ›  Internet 2.0  ›  7 Aplicaciones para enviar grandes ficheros

Más sobre: , , , ,

7 Aplicaciones para enviar grandes ficheros

Los usuarios de Gmail pueden enviar ficheros adjuntos de hasta 20 megabytes, pero a veces ni eso alcanza. Ya sea que queramos enviar archivos PDF muy pesados, o algún fichero de audio o vídeo, necesitaremos mucho más espacio para enviar nuestros datos y documentos. Para ello existen varias aplicaciones online -gratuitas y de pago- que nos permiten realizar la tarea fácil y rápidamente.

De uso personal

YouSendIt. Esta es una de los servicios más conocidos. Permite enviar hasta 100 Mb sin la necesidad de una cuenta. Cuando se sube un archivo a YouSendIt, un correo electrónico es enviado al recipiente, en el cual recibe un vínculo para descargar el fichero. La descarga estará disponible por 7 días e incluye publicidad en la página. YouSendIt también ofrece una variedad de cuentas Premium, desde 4.99 dólares por mes, que permiten enviar hasta 2GB, con mayor ancho de banda y sin publicidad.

MegaUpload. Esta es otra de las opciones más conocidas. Ofrece la mayor capacidad de almacenamiento en los sistemas gratuitos para enviar ficheros, con 500 Mb de límite. Tiene el mismo funcionamiento de YouSendIt, sin requerir abrir una cuenta para enviar ficheros. Para usuarios que se registren y suscriban a un plan mensual o semanal, MegaUpload ofrece subidas y descargas ilimitadas, sin límite de tamaño.

zUpload. Este es uno de los sistemas más simples para enviar ficheros. Ofrece hasta 500 megas para un solo archivo. Una URL única es generada por cada uno, y está disponible por treinta días. No tiene, por el momento, servicios Premium ni la posibilidad de abrir cuentas personales.

DropSend
permite enviar hasta 1 Gb con cuenta premium, desde 5 dólares al mes. Su servicio gratuito le permitirá guardar hasta 250 megas y tiene un límite de 5 subidas por mes. No hace falta crear cuenta para enviar ficheros, y también se ofrece un cliente instalable en Windows y Mac.

Mailbigfile. Funciona casi igual que YouSendIt. Sin registrarnos, podremos enviar hasta 100 megas por fichero, mientras que una cuenta Pro (20 dólares por año) nos permitirá enviar hasta 20 gigas. También prometen banda ancha ilimitada, pero en realidad limitan las descargas a 25 por mes, por lo que existe un límite.

De uso profesional

LeapFILE. Destinada a negocios y empresas, con un enfoque de marca y seguridad. El producto principal -Enterprise Exchange- permite a las organizaciones establecer su propio sistema de intercambio de ficheros empresarial, con su propia marca. También se puede acceder al producto básico, de unos 15 dólares por mes, que permite enviar ficheros de hasta un giga.

MediaMax. Centrado en el almacenamiento, también ofrece una opción para compartir ficheros con otros. Con una cuenta gratuita se pueden almacenar hasta 25 Gigabytes de ficheros, pero hay una contra: solo podemos enviar hasta 10 megas con un límite total de transferencias de un giga por mes. Por 4.95 dólares al mes, podemos enviar ficheros de 1 giga, y por 9.95 por mes, archivos de cualquier tamaño.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas